julio 20, 2024
LA CIUDAD Noticias

Buenos Aires celebró la semana del árbol

Dicha semana se celebra año tras año, siempre con nuevas propuestas llevadas a cabo desde el ministerio de Educación que es en definitiva donde comienza la primer concientización de cuidar la naturaleza y nuestro entorno, la importancia de una ciudad que preserve el medioambiente, y que mediante distintos proyectos llevados a cabo en esa semana los niños comiencen a estar en sintonía con la naturaleza, respetándola y sobre todo conservándola, es por eso que se llevo a cabo el proyecto Escuelas Verdes , el mismo fue puesto en marcha por el Gobierno Porteño, involucra alumnos, docentes y miembros de la ciudad ah fortalecer un compromiso con la naturaleza y nuestro entorno, plantando árboles en espacios dentro de los colegios, colocando plantas, arbustos, etc. Pudiendo asi mejorar el ecosistema de dichos establecimientos.
Los árboles son una parte muy importante en lo que respecta a oxigenación, una gran parte de la vida silvestre vive en ellos, y además son factor muy importante en el clima e inundaciones.
Nuestra Ciudad cuenta con un vivero situado en Parque Avellaneda, este vivero ocupa 6 hectáreas y abastece a toda la Ciudad Autónoma, en el se cultivan desde plantas, arbustos, árboles, en este momento la Ciudad cuenta con 1825 hectáreas entre parques, plazoletas y plazas, se calculan más de 50 mil árboles y arbustos, los viveristas son parte fundamental en esta tarea para mejorar el paisaje urbano.
En esta semana del árbol hubo varias actividades, entre ellas destacamos un recorrido por Plaza Lavalle el cual realizó la Escuela Primaria N°8 DE 8 , gente del equipo de Arbolado de la Ciudad dio una charla sobre árboles históricos y notables, ubicado en la misma.
La Agencia de Protección ambiental entregó 140 árboles y arbustos nativos para que distintos establecimientos escolares de nivel primario puedan reverdecer los establecimientos y espacios públicos
También se dictaron Talleres de concientización sobre la importancia de la flora nativa y fauna silvestre, mostrando así la interacción directa de animales y plantas. También se capacitó en la semana docentes secundarios de Escuela Técnica N 34 desarrollando trabajos sobre cuales son las características de la flora en la Ciudad de Buenos Aires, el capacitador en esta ocasión fue Jorge Fiorentino, de la Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado.

Related posts

Legislatura aprobó la ley que multa a quienes tiren colillas de cigarrillo en la calle

Tubarrio en la Web

Homenaje a Nestor Kirchner en la UMET

Periodismo Real

¿Cómo está el primer contagiado de coronavirus en nuestro país?

Periodismo Real