mayo 21, 2024
Medios Noticias

Buenos Aires ya tiene su Ecoparque Interactivo

Después de que el tradicional Zoológico cerrara sus puertas, se comenzaron distintos trabajos de remodelación y reestructuración del lugar, más el paulatino traslado de algunas especies de animales que requerían mayor atención. Algunas especies, pudieron ser introducidas nuevamente en su habitad natural, y se sigue trabajando para lograr el bienestar de los animales y la preservación de los mismos.

El objetivo del proyecto es lograr un espacio verde público, que sea amigable con el medio ambiente. Un pulmón verde en el medio de la agitada ciudad, que sirva de esparcimiento, y donde se pueda tener mayor contacto con la naturaleza. Un lugar  donde tanto grandes como chicos, podamos tomar conciencia de cuidarla y protegerla, para nosotros y para futuras generaciones.

El predio cuenta con importantes construcciones de valor histórico. Muchas de ellas, fueron restauradas y puestas en valor. Como por ejemplo el antiguo Chalet de los Ciervos ya es el nuevo Reptilario de Ecoparque. No todo el parque se encuentra habilitado, pero se sigue trabajando para recuperar los monumentos históricos, para el bienestar de los animales, y para la preservación de tanto la flora, como la fauna. Es por eso, que dentro de los distintos trabajos, también se han plantado, más de  400 especies, de más 20 variedades silvestres, y muchas de ellas fueron plantadas, con la colaboración de los visitantes. Estas 20 variedades fueron producidas en el vivero del Ecoparque.

El Ecoparque tiene entre sus objetivos la educación ambiental, la investigación sobre flora y fauna argentina, el rescate y reproducción de especies autóctonas en peligro de extinción.

El ecoparque se encuentra abierto de jueves a domingos, de 10 a 17hs. La dirección es República de la India, C1425 CABA. El ingreso es por Plaza Italia, con entrada libre y gratuita, pero limitada por el cupo de personas permitidas.

Al ser un lugar de esparcimiento y contacto con la naturaleza, no se permite el ingreso al Ecoparque con mascotas, latas, recipientes de vidrio, bebidas alcohólicas, bicicletas, patines, ni barriletes o pelotas.

 

 

La entrada Buenos Aires ya tiene su Ecoparque Interactivo aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Netflix: Se estrena la serie sobre el caso María Marta García Belsunce

Villa del Parque Hoy

KICILLOF Y LARRETA SE REUNEN HOY PARA ACORDAR LA FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

Info Diario

VISITA GUIADA POR AMÉRICA

Rodolfo Soto