junio 25, 2022
LA CIUDAD Noticias

Buscan crear un Circuito cultural y deportivo en Parque Patricios.

El Gobierno de la Ciudad y las PyMES del Distrito Tecnológico del barrio de Parque Patricios, propusieron un mesa de trabajo en forma conjunta, para diseñar el desarrollo de un nuevo Circuito deportivo y cultural en el barrio porteño de Parque Patricios, con la producción de diez murales del Circuito barrial, que representen la historia del barrio, su cultura, eventos deportivos, tendencia tecnológica y la promoción de sectores gastronómicos, con la colaboración del Programa porteño BA Capital Gastronómica.
El Distrito Tecnológico porteño fue creado en el año 2008, está ubicado en el barrio de Parque Patricios, y se extiende por 328 hectáreas abarcando parte de los barrios de Boedo y Nueva Pompeya. Se trata de un Centro de promoción al desarrollo y al crecimiento de las empresas de tecnología y comunicación, software y profesionales de alto valor agregado. Hoy son 341 las PyMES tecnológicas que integran el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, entre ellas se encuentran empresas de servicios informáticos y software, producción de hardware, servicios de impresión en 3D, Robótica y Domótica, servicios biotecnológicos, Nanotecnología, y Outsourcing tecnológico. La Ley 2972 sancionada en el año 2008 por la Legislatura porteña, establece una serie de beneficios impositivos a todas aquellas empresas que se radiquen dentro del Distrito, cuyo objetivo es impulsar la actividad comercial de la zona de Parque Patricios, que recibe diariamente a miles de trabajadores de las Pymes del Distrito Tecnológico. En estos últimos años, el barrio fue mutando su paisaje dando lugar a las modernas infraestructuras, con oficinas corporativas y la transformación de antiguas fabricas en nuevos espacios de trabajo.
Los Funcionarios del Gobierno porteño y los representantes de las Pymes que integran el Distrito Tecnológico, se reunieron este lunes 26 de Octubre, en el Polideportivo de Parque Patricios, ubicado en Pepirí 135, con el propósito de promover actividades que complementen el perfil tecnológico del barrio, y seguir avanzando con el crecimiento comercial de la zona, el nuevo Circuito cultual y deportivo, que brindaran diferentes alternativas para acceder a las ofertas culturales y deportivas del barrio, para todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

Related posts

AMBA: A partir de hoy se amplía el cupo de pasajeros en colectivos, trenes y subtes

Nuevo Ciclo

Encuentro de Libreros y Libreras en Parque Patricios.

Boedoweb

Se fundó el Club Social Mitre, tiene un exquisito aroma a comunidad y valores de otros tiempos

Ricardo Guaglianone