27 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
Noticias

Buscan desarrollar huertas públicas agroecológicas

La idea es crear huertas públicas agroecológicas, para promover la educación ambiental y producir alimentos sanos.

El colectivo Reciclador Urbano es el creador de esta propuesta, y cuenta con la coordinación de Cecilia Segura, legisladora del Frente de Todos.

Mediante este proyecto, se quiere fomentar la implementación de huertas públicas agroecológicas, dentro de espacios disponibles de la Ciudad, que serán gestionadas tanto por el Estado como por organizaciones de la sociedad civil, con el fin de colaborar con el desarrollo de la agroecología urbana, fortalecer la educación ambiental y generar alimentos frescos, sanos y variados.

La idea original surgió a partir de una iniciativa del colectivo Reciclador Urbano, acompañado por Interhuertas, así como de diversos espacios e instituciones de la Ciudad, y coordinado con la legisladora Cecilia Segura (FdT) para su presentación en la Legislatura porteña, con el acompañamiento de sus pares del bloque Frente de Todos.

En la actualidad, las huertas públicas agroecológicas suman una gran enseñanza-aprendizaje ambiental y productivo de los alimentos en un entorno urbano.

Como parte de este proyecto, está prevista la realización de talleres y cursos de formación para que estudiantes y todos los vecinos y vecinas que tenga el interés de conocer un poco más acerca de la temática, se acerquen para aprender los procesos involucrados en la producción de los alimentos que consumen a diario, desde un aspecto más experiencial del entorno, la ecología y los desperdicios de comida. Además, participar del proceso de compostaje y reutilización circular contribuye a una mayor toma de conciencia ambiental.

La legisladora Segura, quien es vicepresidenta de la Comisión de Ambiente de la Legislatura, manifestó que “resulta fundamental apoyar la iniciativa de las organizaciones que vienen desarrollando huertas agroecológicas en la Ciudad e incorporar sus saberes y experiencia para impulsar políticas públicas destinadas al cuidado del ambiente y la generación de hábitos saludables de vida”.

La crisis sanitaria que estamos atravesando nos demuestra la importancia de proteger nuestro hábitat y de poder auto-producir alimentos para atender, en la mayor medida posible, la seguridad alimentaria y nutricional de la población”, aseguró Cecilia Segura.

Related posts

AYER SE ANUNCIARON LAS NUEVAS MEDIDAS EN CUARENTENTA

Rodolfo Soto

Tecnología y porteñidad pura: dos de los eventos más importantes del mundo

Barrios Porteños Web

FISCAL CONFIRMÓ QUE NAVILA MURIÓ POR MÚLTIPLES TRAUMATISMOS EN EL CRÁNEO

Info Diario