octubre 2, 2022
Interes General Noticias

Buscan intensamente a Maia

La nena de 7 años, Maia, permanece desaparecida desde el lunes, por lo que rige el ALERTA SOFIA, mecanismo para casos de “extrema gravedad”.

Maia desapareció el lunes 15 de marzo, cuando un conocido de la mamá se la llevó con una mentira y hasta ahora no volvió. Fue detenido un primo del principal sospechoso, pero lo liberaron a las pocas horas.

Lorena Crespo, integrante de la Comuna 9, fue una de las primeras en visibilizar la desaparición de Maia, a través de sus redes sociales.

“BUSCAMOS A MAIA DESAPARECIÓ HOY 10 AM EN EL BARRIO CILDAÑEZ, EN AV. ESCALADA Y DELLEPIANE. POR FAVOR DIFUNDIR Y ANTE CUALQUIER INFORMACIÓN COMUNICARSE A LOS TELÉFONOS QUE FIGURAN EN LA IMAGEN”, decía la publicación de la comunera Lorena Crespo, acompañada con una foto de la nena de 7 años, con el teléfono de referencia.

En tanto, un primo del principal sospechoso de llevársela, con la excusa de conseguirle una bicicleta mejor, fue detenido y liberado a las pocas horas.

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 54, a cargo de Laura Belloqui, lleva adelante la investigación, mientras que las fuerzas de seguridad nacionales y de la Ciudad intentan dar con el paradero de la menor, desaparecido en Cildañez.
Por esto fue que desde el Ministerio nacional de Seguridad activaron el llamado “Alerta Sofía”, un sistema de difusión de búsqueda de niños, niñas y adolescentes extraviados, previsto para casos de extremo riesgo, que refiere a la niña Sofía Herrara, desaparecida en 2008 .

La decisión de considerar el caso de este modo se basó en “la corta edad de la menor” y en que “hay una persona que la sustrae de su entorno”. El sistema se llama así en homenaje a Sofía Herrera, desaparecida en Tierra del Fuego en 2008. El sistema de Alerta Sofía crea un equipo de seguimiento de la búsqueda en comunicación constante tanto con las fuerzas de seguridad como con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), parte del Ministerio Público Fiscal.

Estela, mamá de Maia, había conocido hace algunas semanas a un hombre que “cartoneaba” por la zona y que, según difundieron vecinos del barrio, se llamaría Carlos Alberto Savanz. “Él le decía a la nena que era linda, que quería ayudarla. Le traía galletitas y regalos, socializaba con ella todo el tiempo”, dijo a Página 12 una tía de la nena. El lunes, al ver que Maia no volvía, la madre denunció lo ocurrido en la comisaría vecinal N°9, a cargo de la Policía de la Ciudad.

Esta mañana se dieron a conocer imágenes de diferentes cámaras de seguridad y privadas, donde se lo ve a este hombre junto a Maia, en una bicicleta.
Por su parte, fuentes del Ministerio Público Fiscal dijeron a Página 12 que “la familia no reconoció fotográficamente” al presunto autor, de nombre Carlos Alberto Savanz, por lo cual “siguen buscando al autor” de la desaparición de Maia.

Related posts

La justicia procesó a los tres policías que mataron a un remisero en Villa Crespo

Nuevo Ciclo

CABA: comienza la vacunación en mayores de 80 años

Periodismo Real

Se realizará una Audiencia Pública por la construcción del Parque del Golf

Nuevo Ciclo