Image default
CABA Interes General Noticias

CABA: a partir de hoy reinician su actividad los Paseadores de Perros

Dentro del marco de las actividades que se flexibilizarán en esta nueva fase de la cuarentena, hoy miércoles, se suman los paseadores de perros.

En este sentido, y por las nuevas actividades que se habilitarán de manera gradual, le llegó el turno a los paseadores de perros, dentro del ámbito de la capital federal.

De esta manera, a partir de este miércoles 22 de julio los paseadores de perros pueden retomar su actividad respetando las siguientes medidas:

  • Horario: de 9 a 19 hs. con recorridos cortos, o sea, cerca del domicilio de la mascota.
  • Máximo 8 perros por paseo.
  • No podrán detenerse en parques y/o plazas, ni entrar en caniles.
  • Mantener la distancia de 2 metros con el dueño de la mascota a pasear.

 

En este sentido, la Ciudad implementa desde el lunes 20 de julio el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha, una estrategia centrada en el bienestar de todas las personas que viven, estudian y trabajan en Buenos Aires durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Este plan integral gradual de reapertura de actividades, contempla ciertas medidas que permite adaptar el espacio público, para garantizar la movilidad y el transporte de una manera segura, con el objetivo de recuperar la actividad económica de la Ciudad.

Este consta de seis etapas y llevará unos 100 protocolos para la apertura progresiva de la actividad comercial, cultural, recreativa, deportiva, turística, de servicios, industrial, del espacio público, de la salud programada y de la educación.

Por otra parte, el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, en relación a la nueva cifra record de casos de covid19, que evidencia que la curva aún se muestra ascendente, manifestó que “Vamos a seguir viéndolo estos días para ver si es sólo un arrastre estadístico o se trata de un aumento en la curva”.

Además, esta mañana, en la conferencia de prensa, Quirós planteó que “la mejor campaña que podemos hacer es que más allá de lo que se pueda ver en el espacio público, lo más importante son los encuentros sociales en espacios cerrados, sobre todo mal ventilados. Este es el momento para evitarlos. Necesitamos ese esfuerzo suplementario. Nos quedan las semanas más duras de la serie en la ciudad”.

Otras actividades que reabren este miércoles 22/07:

  • Comercios de cercanía, galerías barriales de indumentaria y calzado con DNI
  • Lavaderos de autos
  • Industria del juguete
  • CULTO: tareas administrativas, celebraciones online y rezo individual con aforo y tope

Elizabeth Machado

Instagram: @machado.eli

 

 

Related posts

Caso Macarena: Comenzó el Juicio contra Santiago Silvoso

Nuevo Ciclo

En la Ciudad, los vecinos son protagonistas

Tubarrio en la Web

ENCONTRARON MUERTO A FABIÁN GUTIÉRREZ, EX SECRETARIO DE CRISTINA KIRCHNER: TENÍA GOLPES Y HERIDAS DE ARMA BLANCA

Info Diario