julio 29, 2021
CABA Interes General Noticias

CABA: abre la inscripción para vacunarse a los de 25 a 29 años

Desde hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según el orden de inscripción, iniciará el proceso de inscripción, convocatoria y vacunación a jóvenes de entre 25 y 29 años desde las 8:30 am.

Como en todos los procedimientos anteriores, los vecinos porteños serán convocados por SMS, whatsapp  y/o email y, una vez contactados, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán seleccionar la fecha, la hora y a su vez el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.  En CABA ya se aplicaron 2.130.865 dosis de las vacunas Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca.

La inscripción para recibir la vacuna contra el Covid19 en la ciudad para jóvenes de entre 25 a 29 años de edad, se habilitó a partir del formulario web desde hoy viernes a partir de las 8.30, en este sentido autoridades del gobierno porteño precisaron que “la decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”.

Asimismo, el procedimiento indica que una vez que reciban la vacuna, los ciudadanos deberán permanecer 15 minutos en observación. Y a su vez, desde la página web del gobierno recomiendan asistir con 15 minutos de anticipación y que aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante. En tal sentido, autoridades porteñas sostuvieron que los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

Los vacunatorios públicos se pueden encontrar ubicados en distintos clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Hay que decir también que cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Al ser una campaña de vacunación no obligatoria, el empadronamiento tiene una primera instancia ineludible, cada ciudadano debe ingresar sus datos a https://empadronamientocovid.buenosaires.gob.ar/vacunacionmayores25 y completar el formulario. Además, hay que decir que continúan dándoselas otras vacunas con las que venimos trabajando, en este sentido vamos por muchas más vacunaciones que mejoren la calidad de vida en cada ciudadano.

Desde que comenzó la campaña de vacunación, el 29 de diciembre de 2020, desde la web de la ciudad se indica que ya recibieron la primera dosis 1.703.274 personas de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 70.7% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis. De este número, hay 427.591 personas que representan el 17,7% de la población con 18 años o más que completaron la inmunización con el segundo componente.  Tal es así que en CABA ya se aplicaron 2.130.865 vacunas.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio a entender días atrás que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene “suficientes datos para documentar que esta ola efectivamente está teniendo la última parte de su comportamiento”. No obstante, las autoridades están preocupadas por el arribo de la variante Delta de coronavirus, el linaje más peligroso que ya circula en diversas partes del mundo.

(49)

Related posts

Se rescató un corto de Litto Nebia, Almendra, Palito Ortega y Donald

Tubarrio en la Web

DETUVIERON A DOS DELINCUENTES POR ROBOS EN CABALLITO

Marina Bussio

Inauguran un busto de Osvaldo Bayer en Villa Crespo.

Visión Porteña