febrero 22, 2024
CABA Cultura Noticias

CABA celebra el Día del Tango

Cada 11 de diciembre se celebra el Día del Tango, para homenajear a Carlos Gardel y Julio De Caro, por ser el día de su nacimiento.

En la Ciudad de Buenos Aires, este día tan importante para los argentinos, se celebrará en el Museo Casa Carlos Gardel, donde se harán visitas guiadas y diferentes actividades alusivas.

En el Museo Casa Carlos Gardel, ubicado en la calle Jean Jaurés 735, del barrio del Abasto de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará una visita guiada a las 14 h, donde se recorrerá la muestra “Troilo, el otro Gardel del Abasto”. Esta muestra será exhibida por primera vez y contempla contenido personal de Pichuco y su familia.

Durante la visita guiada a la muestra del bandoneonista, los visitantes podrán conocer fotos de su familia, partituras originales, los premios que recibió a lo largo de su carrera, y hasta el bandoneón que solía usar, y que tantas satisfacciones le dio al músico.

Además, a partir de las 18 h se llevará adelante una escucha de discos originales de Carlos Gardel, que hasta contempla los dieferentes comentarios y el acompañamiento de un grupo de grandes coleccionistas.

Para terminar esta celebración del Día del Tango, a las 19 horas, se emitirá el documental “José Colángelo. Todos los sueños” dirigido por Daniel Tonelli y Marcelo Turrisi, que cuenta con la producción de The Argentina Tango Society.

El documental cuenta con la presencia del músico, director de orquesta y compositor quien hoy representa uno de los más destacados maestros del tango, José Colángelo, que estará en contacto con los que visiten el Museo Casa Del Tango, y conversará acerca del tango, Anibal Troilo y El Zorzal Criollo.

The post CABA celebra el Día del Tango appeared first on periodismoreal.com.ar.

Related posts

Vizzotti y Quirós juntos en actividad por el Día Internacional de Lucha Contra el VIH

Periodismo Real

Las librerías, con gran expectativa, reabrieron sus puertas

Nuevo Ciclo

Emotivo mensaje de Cris Morena a Romina Yan en su cumpleaños: “Te respiro, te siento, te amo eternamente”

Info Diario