agosto 11, 2022
Interes General Noticias

Comienza la pre-inscripción para las Colonias de Verano 2022 de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que a partir de mañana martes 23 de Noviembre, comenzará con la pre-inscripción on-line de los chicos de 4 a 12 años para las Colonias de Verano 2022, que se desarrollarán en los 14 Polideportivos de la Ciudad.

La propuesta es libre y gratuita, con la particularidad que por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la jornada volverá a ser completa de 9 a 16hs, siempre respetando los Protocolos Sanitarios vigentes.

El Programa Colonias de Verano, que depende de la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad, tiene por objetivo que los chicos disfruten del verano al aire libre, aprendiendo actividades deportivas, recreativas y culturales.
Las Colonias de Verano comenzarán el lunes 03 y finalizarán el 31 de Enero. Los chicos realizarán diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales, supervisados por profesores de educación física, nutricionistas, guardavidas, psicólogos y médicos.

Por otra parte, recibirán el desayuno, almuerzo y merienda en cada una de las catorce sedes porteñas. Los interesados que quieran inscribirse a la Colonia de Verano Convencional, deberán ingresar a www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/ficha_de_antecedentes_sanitarios.pdf, completar sus datos personales, una Declaración Jurada con los antecedentes médicos y la Ficha Psico-Sanitaria. Además subir una imagen del DNI del niño y del padre o tutor.

Para inscribirse a las Colonias de Verano para Personas con Discapacidad, deberán acceder a www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/archivo_unico_de_colonia_para_personas_con_discapacidad.pdf y adjuntar el Formulario de Conductas, Hábitos, Ficha Médica, Autorización, Reglamento General de Admisión, y el Certificado de Discapacidad del niño o niña.

La Secretaria de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, mediante la Resolución Nº 190, estableció que las medidas sanitarias para participar de las actividades, incluyen el uso permanente del barbijo o tapabocas dentro de las instalaciones cerradas del Polideportivo público, los grupos pedagógicas no deberán superar los 40 participantes, incluyendo a los profesores, y estarán organizados en burbujas, no sólo para las actividades recreativas sino también a la hora del almuerzo, merienda y desayuno.

El uso del comedor tendrá un cronograma para cada grupo, se deberá mantener la distancia social mayor de dos metros entre los mismos.

Las Colonias de Verano no disponen de ningún servicio de transporte oficial. Aquellos niños que no asistan por tres días consecutivos sin justificación, perderán el cupo y se dará lugar a los chicos que se encuentran en la lista de espera.

Es importante que el primer día de la Colonia, los padres traigan la lista de personas que pueden retirar a sus hijos, con nombre completo, DNI, teléfono y mail, y presentarlo al Director de la Colonia.
Para mayor información, podrán llamar al 4010-0300 (Internos 2028-2026), de lunes a viernes de 09 a 15hs.

La entrada Comienza la pre-inscripción para las Colonias de Verano 2022 de la Ciudad. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

RECUERDOS DE VECINOS: «JUEGO CLANDESTINO EN EL BAR RICARDO»

Marina Bussio

 Lollapalooza 2019: Música y algo más!

Barrios Vecinales

Continúan las convocatorias para Ciudanza 2021

Ricardo Guaglianone