16.8 C
buenos aires
septiembre 27, 2020
Image default
Noticias Sociedad

CABA: en la próxima etapa abrirían peluquerías y restaurantes

Luego de los anuncios del jueves por la noche, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya piensa en la próxima etapa de la cuarentena, donde busca reabrir peluquerías y restaurantes.

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta, detallaba cómo se llevaría adelante la flexibilización de algunas actividades como la de salir a realizar ejercicio físico a los parques, entre las 20 y las 8 hs., así como la reapertura de los locales comerciales de zapatos y ropa.

Sin embargo, ya están pensando en la posibilidad de elaborar los protocolos que les permita, en dos semanas, el funcionamiento de peluquerías y restaurantes.

En tanto, esta “cuarentena protocolizada” que regirá desde el próximo lunes 8 de junio en la Ciudad, el Gabinete de ministros porteños ya comenzó a planificar, un esquema que les permita autorizar la apertura de las peluquerías, las que permanecen cerradas desde el 20 de marzo y nuclean a cerca de 15.000 trabajadores.

En este sentido, Larreta, dijo que “estamos viendo cómo funcionan las peluquerías en otras ciudades, porque el servicio de esos lugares supone una cercanía física más estrecha, por lo cual, el cuidado debe ser mayor“.

La Confederación Argentina de Peluqueros, tiene un protocolo elaborado, que se presentó en distintos distritos del país, algunos de los cuales ya permitieron la reapertura de ese rubro con una modalidad que contempla que los clientes pidan turno antes e ingresen a los locales con estrictas medidas de desinfección previas.

En lo que se refiere a los locales de gastronomía, las cámaras que agrupan a restaurantes, bares, pizzerías y comidas rápidas, elaboraron un protocolo que ya fue presentado al  Ministerio de Salud porteño y está en estudio.

El protocolo contempla la disposición de las mesas del salón, en la que las presentan con una distancia de dos metros, y tendrán, cada mesa, una capacidad para cuatro personas máximo.

Otro de los puntos importantes, es que deberá haber un dispenser de alcohol en gel en distintos espacios del local, como baños, cocina y salón; y también estipula la limpieza de las instalaciones entre los turnos de atención.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Ariel Amoroso, dialogó con Télam, y dijo que “hay ganas de abrir los locales, pero si no hay clientes en la calle va a ser difícil“, sin embargo sabemos que “la gente tiene miedo y resguardo” frente al coronavirus.

Y agregó: “Esperamos la aprobación del protocolo, pero también le pedimos al Gobierno de la Ciudad que una vez que podamos reabrir nos eximan del pago de la tasa de ABL y de Ingresos Brutos”.

Impactos: 25

Related posts

Con el operativo “casa por casa”, se detectaron 39 casos sospechosos de coronavirus en el Barrio 31

Nuevo Ciclo

La Paternal tendrá una nueva plaza

Tubarrio en la Web

ASESINARON A UNA MUJER DE UN BOTELLAZO TRAS INTENTAR RESISTIRSE A UN ASALTO CON GAS PIMIENTA: HAY DOS DETENIDOS

Rodolfo Soto