febrero 21, 2024
CABA Interes General Noticias

CABA: La vacuna triple viral y la de la polio se pueden aplicar hasta el 11 de diciembre

El Gobierno Porteño, decidió extender el tiempo de aplicación de las vacunas triple viral (sarampión, rubéola y paperas) y la de la polio.  

En este sentido, desde la web el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que la campaña de vacunación continuará hasta el 11 de diciembre inclusive. Esta campaña está dirigida a los niños de entre 13 meses a 4 años. 

En tanto, ahora hay tiempo hasta el 11 de diciembre, para que los niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive puedan aplicarse una dosis extra de las vacunas triple viral y polio, más allá de las dosis recibidas con anterioridad.  

Asimismo, quienes residan en Capital Federal deberán sacar un turno para elegir la posta de vacunación más cercana a su domicilio. 

Además, podrán ir sin turno sábados y domingos a las Estaciones Saludables de 10 a 16h.  

Estas vacunas están dentro del Calendario de Vacunación, por lo que no se requiere una orden médica. 

La medida de extender hasta el 11 de diciembre la campaña de vacunación fue impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación, para evitar el riesgo de reintroducción de estas enfermedades al país, ya que fueron eliminadas o de reemergencia de aquellas en control. 

Cabe recordar que cuando vayan al vacunatorio se deberá llevar el carnet de vacunación del menor, el Documento Nacional de Identidad y debe estar en presencia de un mayor de 18 años. 

Aquellos que requieran también la vacuna contra la Varicela, podrá ser aplicada en el mismo momento que las de esta Campaña (Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis); de lo contrario se deberá esperar un mes para su aplicación. 

A su vez, según señalan en la web del Gobierno Porteño, las dosis extras de estas vacunas (triple viral y polio) son gratuitas, obligatorias y pueden administrarse en forma conjunta con la vacuna contra la COVID-19 y con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional. 

Info sobre estas enfermedades 

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa y en varios casos puede llegar a ser potencialmente grave. Además es muy fácil de propagar mediante las secreciones respiratorias que emite una persona cuando habla, estornuda o tose. 

En cuanto a la rubéola también, esta también es una enfermedad viral que puede presentarse en adultos y niños. Los síntomas caracterísitos de la rubéola son fiebre y erupción en la piel. 

Las paperas es también una enfermedad viral que presenta por síntoma la inflamación de las glándulas salivales, y puede producir complicaciones como orquitis (inflamación testicular), pancreatitis, encefalitis, entre otras.  

Otros de los síntomas son: fiebre, inflamación de las glándulas parótidas y otras glándulas. 

Related posts

Llega la Edición Navideña de la feria Sabe la Tierra

Periodismo Real

Belgrano R: El tradicional barrio porteño con más demanda

Nuevo Ciclo

Policía de la Ciudad celebró el sexto aniversario de la Dirección Protección de Barrios

Barrios Vecinales