abril 15, 2024
CABA COMUNAS Noticias

Caballito: Nuevas protestas en contra del Parque Lineal de Honorio Pueyrredón

Este miércoles, vecinos vuelven a protestar contra el parque lineal en Honorio Pueyrredón, en el barrio porteño de Caballito. 

La cita es a las 18:30 hs, después del partido donde el seleccionado argentino de futbol enfrentará a su par de Polonia, en la intersección de las calles Hidalgo y Díaz Vélez. 

El objetivo del encuentro es rechazar la reanudación de la obra que estuvo seis meses frenada por una orden judicial y que ahora tiene más fondos para su concreción. 

En este sentido, hoy miércoles 30 de noviembre, los vecinos de Caballito llevarán adelante una nueva protesta para visibilizar su rechazo a la creación del Parque Lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón. 

Este Parque Lineal es impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que en estos días vieron que se reanudó la obra que estuvo parada durante 6 meses por una orden judicial y después de denunciar una suba del 260% de los fondos destinados al proyecto en cuestión. 
 
En tanto, según señalaron desde el colectivo barrial mediante un comunicado, bajo la consigna “No destruyan Honorio”, la movilización se realizará en el cruce de la calle Hidalgo y la aenida Díaz Vélez, a partir de las 18.30. 

 
El comunicado agrega que “Como desde el primer día, nos volvemos a poner la camiseta en defensa de nuestro barrio, de nuestra avenida y de nuestro derecho a vivir dignamente”. 

La convocatoria se llevará adelante después del partido donde Argentina juagará contra Polonia por la clasificación y un lugar en octavos de la Copa Mundial Qatar. 

“Aunque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires patee en contra del barrio todo el tiempo, seguimos bancando este partido”, agrega el comunicado que dio a conocer el colectivo barrial de Caballito. 

Vale aclarar que la organización vecinal se opone al proyecto que es llevado adelante por el Gobierno Porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta. 

Según consigna la agencia de noticias estatal, Télam, el proyecto del Gobierno de Larreta, prevé cerrar la mitad de los carriles de Honorio Pueyrredón para instalar allí un corredor verde, que, al parecer de los vecinos, esto podría impactará negativamente en el tránsito en la zona de Caballito. 

Por otro lado, hace algunas semanas, colectivo barrial de Caballito, denunció que la administración de la ciudad subió en un 260% los fondos destinados a la obra del Parque Lineal de Honorio Pueyrredón, por lo cual insistió en pedir la cancelación de la misma. 

Related posts

SEGUNDO DETENIDO POR EL CRIMEN DE LA EMPLEADA DE UN FRIGORÍFICO A LA QUE LE ROBARON 120 MIL PESOS

Buenos Aires Noticias

CAEN TRES LADRONES POR EL ROBO DE UN CELULAR EN ACOYTE Y RIVADAVIA

Marina Bussio

LACUNZA LE RESPONDIÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ: “EL DESAFÍO ES DECIR CÓMO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS” ECONÓMICOS

Info Diario