abril 15, 2024
CABA Interes General Noticias

CABA: Los alquileres subieron en septiembre entre un 12,5% y un 29,4%

El informe de Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz indicó que en los últimos doce meses los precios para la renta superaron a la inflación para los monoambientes, los de dos y tres ambientes.

Los precios de los alquileres de departamentos en la ciudad de Buenos Aires registraron en septiembre incrementos de entre 12,5% y 29,4% mensual, según la ubicación y la cantidad de ambientes, de acuerdo con el relevamiento difundido este martes por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

El informe señaló que los incrementos respecto de los valores de agosto fueron de 21,4% en los monoambientes, 29,4% para los departamentos de dos ambientes y 12,5% en los de tres ambientes.

También indicó que los aumentos acumulados en los últimos doce meses fueron de 209,1% para los monoambientes porteños, de 238,5% para las unidades de dos ambientes y de 200% para los de tres, en todos los casos superando la inflación interanual que a agosto ascendió al 124,4%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

CESO consideró que la aprobación del proyecto de una nueva ley de alquileres en la Cámara de Diputados “aumentó la incertidumbre del mercado inmobiliario y generó una pausa en el cierre de contratos a la espera de mayores definiciones sobre las condiciones contractuales que regirán en el caso de que se derogue la Ley actual”.

“Por otro lado, la significativa devaluación que tuvo lugar al día siguiente a las PASO, aceleró la inflación y explica también en parte los saltos que se dieron en los precios de oferta de último mes”, agregó la entidad dirigida por Andrés Asiaín.

Fuente: Télam.

The post CABA: Los alquileres subieron en septiembre entre un 12,5% y un 29,4% appeared first on Villa del Parque Hoy.

Related posts

El Monumental se llenó de goles

Villa del Parque Hoy

PARO DE COLECTIVOS EN EL INTERIOR EL PRÓXIMO MARTES

Info Diario

DRAG PALIZA TE PEGA Y DE DEJA SHOQUEADX

Rodolfo Soto