mayo 21, 2024
CABA Noticias Sociedad

CABA organizó el primer encuentro de chicos de pensiones deportivas 

La entidad organizadora fue el Ministerio Público Tutelar (MPT), que depende del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires. 

Durante el encuentro asistieron más de 250 chicos, residentes de las pensiones de los principales equipos de fútbol y que participan de los diversos talleres que se ofrece el MPT desde el año pasado. 

En este sentido, desde el sitio web del MPT, informaron que llevaron adelante el primer encuentro, donde asistieron todos los chicos que residen en las pensiones deportivas de los siguientes clubes: Argentinos Juniors, Ferrocarril Oeste, Huracán, Boca Juniors  River Plate, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.  

En total fueron un poco más de 250 adolescentes, que le dieron forma a una obra de Teatro para la Convivencia, que, mediante el humor lograron elaborar de forma creativa escenas de la vida misma. 

Según señalan desde el Ministerio Público Tutelar, estas acciones se transforman en herramientas para los chicos, que se incluyen en la estrategia desplegada por el ente, con el objetivo de poder abordar diferentes problemáticas que viven los chicos y adolescentes, como Bullying y violencia entre pares. 

Este abordaje se da mediante el juego dramático, en un entorno de juego, que habilite espacios de reflexión. 

Este Primer Encuentro, se realizó en el Club Vélez Sarsfield y fue organizado por el Equipo de Monitoreo de Pensiones Juveniles Deportivas del Departamento Especializado en Espacios Alternativos de Cuidado del MTP. 

En tanto, vale destacar que se están llevando a cabo reuniones desde el segundo semestre del 2022, en los distintos clubes mencionados, con el objetivo de aunar criterios y generar ideas, en relación a la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley 26061 de Protección Integral, que tiene que ver con el cuidado y respeto de chicas y chicos.  

Pilar Molina, Secretaria General de Gestión, dijo: “celebramos este encuentro por el respeto y la convivencia que pensamos junto con los clubes como forma de seguir trabajando por los derechos de los chicos y su bienestar”

Además, la coordinadora del Equipo, Paula Menchaca, remarcó la importancia de que los chicos puedan tener estas salidas tan enriquecedoras, que los reúne con sus pares. En este sentido Menchaca señaló que los “Chicas y chicos tienen derecho al juego y a la recreación, y queremos garantizar que también tengan un espacio de expresión, por eso pensamos en esta obra interactiva en la que se libera la barrera entre actores y espectadores”. 

The post CABA organizó el primer encuentro de chicos de pensiones deportivas  appeared first on periodismoreal.com.ar.

Related posts

MAÑANA SE DEFINE: “NO ES ESTAR A FAVOR O EN CONTRA, ES UN DERECHO”

Rodolfo Soto

Crece el robo de piezas de bronce en la Ciudad

buenciudadano

Por Covid, internaron a José María Listorti

Barrios Vecinales