junio 15, 2024
CABA Interes General Noticias

CABA recibió la visita de los turistas de los Cruceros

Llegaron a la Ciudad de Buenos Aires, 16 cruceros en la primera quincena de enero, con sus más de 52.000 turistas. 

Durante la primera quince llegaron 52.100 turistas, que bajaron de los cruceros, superando ampliamente los 55.858 que llegaron en igual quincena de 2020. 

En este sentido, se puede destacar que durante este periodo amarró uno de los cruceros más grandes del mundo, el MSC Seaview, el pasado 23 de diciembre, que tiene una capacidad de más de 5.000 pasajeros, volviendo a amarrar el 17 de enero.  

Ahora se estima que este mismo crucero vuelva a la Ciudad de Buenos Aires el martes 31 de enero. 

Sobre este tema se expresó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al comentar que “La temporada de cruceros nos demuestra que el turismo se puede convertir en un gran motor de crecimiento que genere desarrollo y puestos de trabajo, teniendo en cuenta que el 70% de los pasajeros que nos visitan son internacionales. Esto beneficia a la economía y al ingreso de divisas al país”. 

Por su parte, indicó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, manifestó que “Es una excelente noticia que apuntala la recuperación del turismo internacional. La industria del turismo genera empleos de calidad en todo el país y tiene un enorme potencial de desarrollo en la Argentina”. 

Los turistas extranjeros que desembarcan de estos supercruceros tienen un perfil puntual: realizan sus principales actividades en los City Tour (65%), suelen ir de compras (44%) y llevan adelante diversas actividades vinculadas a la gastronomía (28%).  

Además, casi 2 de 10 turistas realizan alguna actividad relacionada con el tango. Otra particularidad es que los grupos de viaje están conformados generalmente por 2 personas (81% son parejas) y completan una estadía promedio de entre 1 y 2 noches en la Ciudad de Buenos Aires. En muchas ocasiones luego van a otros puntos turísticos como la Patagonia, otros se vuelven al crucero. 

En tanto, Lucas Delfino, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, sostuvo que “La ciudad de Buenos Aires es la puerta de ingreso al país y atrae con una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, tiene más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la Capital del Tango.  

“Por eso continuaremos trabajando para volver a posicionar a la ciudad en un destino elegido a nivel nacional e internacional. Durante el 2022 nos visitaron 1,5 millones de turistas internacionales y 5,3 millones de visitantes nacionales”, concluyó Delfino. 

Related posts

La Ciudad aplicará una dosis adicional de la triple viral y la polio

Barrios Vecinales

La Ciudad y otras organizaciones organizan el censo de las personas que habitan la calle para mejorar su situación        

Francisco Grillo

Comienza el Festival de Tango de la República de La Boca.

Visión Porteña