febrero 25, 2024
Noticias

«El Mundial cierra el círculo de mi carrera» dijo Messi

Lionel Andrés Messi, capitán del seleccionado argentino de futbol, aseguró que “cambió todo” después de haber levantado la Copa del Mundo. A la vez aclaró que no le gustó el festejo del Topo Gigio que le dedicó al entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, en el partido por los cuartos de final.

El numero 10 de la selección argentina, y capitán del equipo, dijo que ganar la copa del Mundial Qatar 2022, «cierra el círculo» de su carrera deportiva, que a sus 35 años transita la etapa final con una asombrosa estadística parcial de 1.006 partidos, 794 goles, 42 títulos y 78 premios individuales, entre ellos, 7 Balones de Oro.

Además, Messi en diálogo con Urbana Play, señaló que «Lo había dicho años atrás: sabía que Dios me lo iba a regalar, que lo tenía reservado para mí. Si hubiera podido elegir un momento para ganarlo, hubiera sido este. El Mundial cierra el círculo de mi carrera profesional».

En diálogo con Andy Kusnetzoff, el jugador rosarino dijo que el 18 de diciembre de 2022 «cambió todo» porque se dio lo que había soñado y deseado durante su impresionante carrera. «Desde ese día cambió todo para mí. Se dio lo que tanto soñaba y deseaba durante mi carrera», destacó el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022.

A su vez, hizo referencia a, tal vez, el único sinsabor del Mundial, la ausencia física de Diego Maradona, fallecido en 2020. «Me hubiese gustado que Diego me entregue la Copa o que por lo menos vea a la Argentina campeón del mundo con lo que amaba a la Selección. Hubiese sido linda esa foto», expresó Messi, que también reconoció que se sintió el apoyo «desde arriba» del ídolo fallecido hace dos años y que la canción de «Muchachos» fue un lindo homenaje.

«Tanto él como mucha gente hacía fuerza y la canción fue un ‘boom’ para todo el mundo. Es muy buena la canción, yo había dicho que me gustaba mucho pero no se había hecho tan viral. Después poco a poco la gente la canto más, se hizo sentir en todo el mundo porque por más que no hablen español es un ritmo que contagia», destacó.

Luego, el 10 relató el momento del beso al trofeo de la Copa del Mundo antes de la entrega oficial: «La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. La Copa me llamaba y me decía ‘vení, agarrame’. La vi que brillaba en ese estadio hermoso y no lo pensé», contó.

Fuente: TiempoArg

Related posts

Claudio García Satur en Radio AMEP

Periodismo Real

CLAUSURAN UN LOCAL EN CABALLITO DONDE SE REALIZABA UN TORNEO DE TRUCO POR DINERO

Marina Bussio

Larreta se desentendió de la Marcha #17A

Villa del Parque Hoy