febrero 29, 2024
CABA Interes General Noticias

Cámara de Diputados: Avanza una ley que penaliza a los negacionistas de la dictadura

Si se avanza en la propuesta, quienes tengan posiciones negacionistas del terrorismo de Estado no podrán ser candidatos a cargos electivos y serán sancionados con hasta 10 años para ocupar funciones públicas. Crearían un Observatorio de la Convivencia Democrática.  

El Frente de Todos buscará avanzar en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en un acuerdo con bloques opositores para consensuar un proyecto que establezca penas ante las posiciones negacionistas del terrorismo de Estado y de crímenes de lesa humanidad, donde se propone, entre otras medidas, que no podrán ser candidatos a cargos electivos y sanciones de hasta 10 años para ocupar funciones públicas, así como la creación de un Observatorio de la Convivencia Democrática.

La intención del oficialismo es acordar un texto unificado en base al proyecto presentado en las últimos días por los organismos de derechos humanos, avalado desde el Gobierno, y un conjunto de iniciativas impulsadas por diputados del FDT que buscan evitar que puedan ser candidatos los dirigentes políticos que reivindiquen la dictadura cívico militar.

Los legisladores que presentaron proyectos para sancionar el negacionismo fueron los oficialistas Estela Hernández, Eduardo Fernández, Gisela Marziotta, Blanca Osuna, Carolina Moisés, Hugo Yasky y Carolina Gaillard, mientras que la legisladora massista Mónica Litza presentó una iniciativa para crear un Observatorio para la Convivencia Democrática.

Para reformar una ley electoral se requiere una mayoría absoluta de votos en la Cámara de Diputados (129 legisladores) y del Senado (37 senadores), con lo cual se necesitan amplios consensos para poder sancionar un proyecto como el que se propone.

Fuente: Télam.

The post Cámara de Diputados: Avanza una ley que penaliza a los negacionistas de la dictadura appeared first on Villa del Parque Hoy.

Related posts

Comuna Activa debuta en Villa del Parque

Barrios Vecinales

Hace 71 años, el 11 de noviembre de 1951,  las mujeres votaron por primera vez en el país

Ricardo Guaglianone

En el barrio porteño de Retiro ya se encuentran instalados paneles solares

Barrios Vecinales