febrero 29, 2024
EDUCACION Noticias

“Caminata Saludable” en Parque Patricios.

26 de Julio-Se realizara una “Caminata Saludable” en Parque Patricios

Se realizara una caminata en el barrio de Parque Patricios, como parte el “Programa Culturalmente Saludable”, con el propósito de fomentar la salud y dar a conocer el patrimonio cultural del barrio.
La Dirección General de Planificación Operativa, dependiente del Ministerio de Salud de la Ciudad, es la encargada de esta iniciativa, que pretende redescubrir los lugares más relevantes y los personajes del barrio, realizando un circuito ya programado a pie, y abierto a toda la comunidad, representando una manera de unir la cultura con el deporte.
La Caminata Saludable parte este viernes 26 a las 10hs, desde Monasterio 480 , y los interesados a participar podrán inscribirse mediante correo electrónico, [email protected]
Este proyecto saludable es organizado por el “Programa de Actividad Física”, a cargo de la Dra. Claudia Valenti, asesora medica del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con el “Programa de Historia y Patrimonio Cultural de Salud”, dirigido por el Licenciado Marcelo Pizarro.
El Programa Historia y Patrimonio Cultural de la Salud, tiene como objetivo principal la revalorización del patrimonio cultural del Ministerio de Salud, que es el conjunto de bienes materiales que conforman los procesos y productos de la salud personal, y de la comunidad en lo científico, histórico y cultural.
La caminata es la actividad física mas recomendada, además de mejorar la circulación de la sangre, tonifica los músculos, al caminar liberamos hormonas de endorfina, relaja, reduce los depósitos de grasa, evita enfermedades cardiacas, baja el nivel de estrés, genera más energía, y además es gratuita.
Desde lo psicológico, ayuda a encarar la vida con mayor optimismo, y con una actitud positiva ante los problemas diarios, además de ser un excelente medio de integración social. Se recomienda a todos los adultos entre 18 a 65 años, realizar una actividad física moderada por un mínimo de 30 minutos todos los días. La actividad aeróbica, como caminar o correr, se debe realizar tres veces por semana por un mínimo de 20 minutos.

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