abril 20, 2024
Carnaval 2024 en CABA: En qué lugar se llevarán a cabo los corsos y en qué calles se producirá cortes Sociedad

Carnaval 2024 en CABA: En qué lugar se llevarán a cabo los corsos y en qué calles se producirá cortes

Ante el arribo de dicho evento, se celebrará en plazas y en la calle, por éste último se producirá un corte en las calles para poder dar lugar al ritmo y murgas

Debido a la celebración del Carnaval 2024, algunas vías en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) experimentarán cortes planificados para permitir el paso de las comparsas que participarán en diferentes áreas del distrito. En esta ocasión, el Gobierno de la ciudad ha anunciado la realización de ocho corsos, lo que significa que la interrupción del tráfico será menos significativa que en años anteriores

No obstante, el gobierno de la ciudad notificó que los cortes de calles serán reducidos en un 64 por ciento, posterior a su propuesta de involucrarse en controlar dichos cortes

Por eso, el evento se desarrollará en los siguientes barrios porteños: Boedo, Mataderos, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Crespo, Pompeya y Villa Lugano.

Sin embargo, los corsos que se celebrarán este 2024 son significativamente menores a los del año pasado en donde se conmemoraba 22 corsos. Este año serán 8 que se ejecutarán en las calles, avenidas y plazas en la que uno de ellos estará situado en el Polideportivo Colegiales, localizado en Ramón Freire al número 120

Jorge Macri señaló: “Éste es otro paso para ordenar las calles de la Ciudad y que el disfrute sea de todos” luego de notificar que este evento fue posible debido a la colaboración colectiva de los sectores porteños, y también afirmó que entre reuniones pudieron ponerse de acuerdo ante los corsos y en el lugar que se desarrollarán con el fin de perjudicar lo menos posible a los vecinos que no tengan la intención de formar parte de la celebración

Por lo tanto, se ha determinado que los corsos que tendrán lugar en áreas verdes públicas se llevarán a cabo en el Anfiteatro Parque Lezama en San Telmo, la Plaza Ricchieri en Devoto, la Plaza Unidad Latinoamericana en Palermo, la Plaza Unidad Nacional en Villa Lugano, la Plaza Martín Fierro en San Cristóbal y la Plaza Irlanda, situada entre los barrios de Flores y Caballito.

Conforme a los datos oficiales proporcionados por el Gobierno de la Ciudad, también se anticipa una disminución en los eventos callejeros, ya que el año pasado se realizaron 111 en total, de los cuales solo 60 obtuvieron autorización. Además, el número máximo de cortes por noche disminuyó de 47 a 27, mientras que el total de cortes se redujo en un 43 por ciento, pasando de 347 a 198

¿Qué calles porteñas no se podrá circular debido a los corsos?

Boedo:

Corte parcial en la Av. Boedo entre Pasaje San Ignacio y Carlos Calvo (con afectación de bocacalles) de 10 a 16 horas.

Corte total en la Av. Boedo entre Av. Independencia y Av. San Juan; Estados Unidos y Colombres; Carlos Calvo y Maza; Humberto 1° y Maza de 17 a 04 horas.

Mataderos:

Corte parcial en Av. Juan Bautista Alberdi entre Basualdo y Guardia Nacional de 10 a 16 horas.

Corte total en Av. Alberdi entre Av. Escalada y Araujo; Intersección Basualdo y Bragado; Intersección Guardia Nacional y Manuel Artigas de 17 a 04 horas.

Villa Pueyrredón:

Corte parcial en Av. Gral. Mosconi entre Bolivia y Condarco de 10 a 16 horas.

Corte total en General Mosconi entre Bolivia y Terrada; Carlos Antonio López y Condarco de 17 a 04 horas.

Villa Urquiza:

Corte parcial en Av. Triunvirato entre Monroe y Olazábal de 10 a 16 horas.

Corte total en Av. Triunvirato entre Monroe y Olazábal; Blanco Encalada y Díaz Colodrero de 17 a 04 horas.

Saavedra:

Corte parcial en v. García del Río y Pinto de 10 a 14 horas.

Corte total en Av. García del Río entre Conde y Pinto Manzanares; y Cap Gral. Ramón Freire; Manzanares y Pinto de 17 a 04 horas.

Villa Crespo:

Cortes en Av. Scalabrini Ortiz entre Av. Corrientes y Juan Ramírez de Velazco; Intersección Vera y Malabia de 17 a 04 horas.

Flores/Caballito:

Cortes en Seguí entre Neuquén y Av. Gaona de 17 a 04 horas.

Pompeya:

Cortes en Av. Caseros y Av. la Plata; Pomar y Alagón; Drumond y Chilavert; Av. la Plata y Av. Fernández de la Cruz de 17 a 04 horas.

Lugano I:

Cortes en Av. Fernández de la Cruz y Cañada de Gómez; Av. Fernández de la Cruz y Lisandro de la Torre; Av. Fernández de la Cruz y Cafayate; Lisandro de la Torre y Belgrano; Chilavert y Timoteo Gordillo de 17 a 04 horas.

Por Visión Porteña

The post Carnaval 2024 en CABA: En qué lugar se llevarán a cabo los corsos y en qué calles se producirá cortes appeared first on Visión Porteña.

Related posts

“CUANDO DICEN QUE NO HAY PLAN ECONÓMICO, ES PORQUE NO ES EL PLAN QUE ELLOS QUIEREN”

Periodismo Real

Fernán Quirós: Durante septiembre se vio “un descenso lento” de la curva

Barrios Vecinales

Homenaje a las víctimas del nazismo en la Legislatura

Tubarrio en la Web