20.1 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
Noticias

CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LOS CAFES EN EL VIEJO BUZÓN

Con la presencia del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, comenzó la celebración de la Semana de los Cafés. El recorrido que abarcó diferentes Bares y Cafés Notables se inició en Caballito con la visita al Viejo Buzón, ubicado en Neuquén y Espinosa.

Felipe Toto Evangelista, propietario del lugar, recibió a los funcionarios entre los que se encontraban la Ministra de Espacio Público, Clara Muzzio; el Director de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de Buenos, Emiliano Michelena; la Directora General de la Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, Carla Artunduaga; el legislador (MC) Roy Cortina y el presidente de la Junta Comunal de Caballito, Federico Ballán.

“Los Bares Notables son un símbolo de nuestra identidad y patrimonio, por eso estamos homenajeando con la Semana de los Cafés convocada por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico. Los 86 Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables ubicados en 25 barrios, guardan historias, anécdotas, sabores y aromas que miles de personas disfrutan hace decenas de años. Cuidar nuestro patrimonio histórico es una de nuestras prioridades, al mismo tiempo que buscamos seguir dándole nuevas herramientas y recursos para que se renueven a los tiempos que nos tocan vivir. Continuamos trabajando para que cada vez haya más cultura en nuestra Ciudad” expresó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el evento la Dirección General de Bibliotecas y Promoción Cultural, realizó una Suelta de Libros, entregando de regalo el libro Cafés de Buenos Aires, provisto por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico en el marco del programa “Libros puerta a puerta”.

La celebración en el Viejo Buzón fue el marco propicio para que Felipe Evangelista distinguiera a los funcionarios entregando la “Orden de las Seis Esquinas” y  finalizó con el recitado de su poema “Seis Esquinas y un Buzón”.

Concluida la primera parte de la celebración de la Semana del Café Porteño, las autoridades se despidieron de los vecinos presentes para continuar el recorrido que abarcó la visita a «Las Violetas» en Almagro, «Café Margot» y «Esquina Homero Manzi» en Boedo, para concluir en «Miramar» y «Bar Cao» en San Cristóbal.

De izq a derecha: Carla Artunduaga, Directora General de la Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura; Felipe Evangelista, propietario de El Viejo Buzón; Emiliano Michelena, Director de Patrimonio, Museos y Casco Histórico; Roy Cortina, legislador (mc); Federico Ballán, presidente de la Junta Comunal de Caballito; Clara Muzzio, Ministra de Ambiente y Espacio Público y Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Felipe Evangelista entrega "La Orden de las Seis Esquinas".

Felipe Evangelista entrega «La Orden de las Seis Esquinas».

El libro fue entregado a los vecinos presentes.

El libro fue entregado a los vecinos presentes.

Sergio Mosquera de la Asociación La Cofradía de Caballito La ocasión fue propicia para invitar a las autoridades a la celebración de los 200 años de Caballito que tendrá lugar próximamente.

Sergio Mosquera de la Asociación La Cofradía de Caballito invitó a las autoridades a la celebración de los 200 años de Caballito que tendrá lugar próximamente.

Related posts

Ascienden a 6.896 los casos de dengue en ciudad de Buenos Aires desde el inicio del año

Rodolfo Soto

METRODELEGADOS PARAN ESTA NOCHE TODAS LAS LÍNEAS DE SUBTE DESDE LAS 21:00

Info Diario

CRUCE E INSULTOS DEL EX SECRETARIO DE POLÍTICA ECONÓMICA CON ALBERTO FERNÁNDEZ

Barrios Porteños Web