febrero 21, 2024
Noticias

EL SUBTE A CUMPLE 110 AÑOS

La Ciudad celebra los 110 años del subte porteño con la inauguración de una muestra fotográfica que recorre su historia desde la apertura de la Línea A y con la puesta en marcha del Laboratorio Patrimonial Centenera, un espacio en el que se podrán ver formaciones emblemáticas y realizar paseos en tranvía. Además, habrá recorridos guiados en los históricos coches La Brugoise,

Viernes 1 de diciembre

Inauguración de muestra fotográfica. Vivir el Subte de Buenos Aires.
110 años en imágenes (1913-2023) es un recorrido histórico desde la inauguración de la Línea A, ubicado en el hall de la estación Facultad de Derecho de la Línea H. Acceso libre y gratuito.

Junto al concesionario de la red, Emova, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) organiza esta exhibición que recopila imágenes históricas y modernas del subte, con la curaduría de Ana Bonelli y Cecilia Gallardo.

Paseo histórico en los coches La Brugeoise
Se trata de tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte, de 40 minutos de duración cada uno, en los que una guía contará la historia de los coches y del comienzo del subte. Para poder acceder, se hizo un sorteo a través de las redes sociales de SBASE y de Emova, en el que se anotaron más de 11 mil personas.

El primer viaje comenzará a las 00 horas del sábado 2 de diciembre.

Sábado 2 de diciembre

Laboratorio Patrimonial Centenera. 110 años de historia en un solo lugar.
Subterráneos de Buenos Aires abrirá este espacio ubicado en el barrio de Caballito, construido en gran medida con materiales reciclados de la red.

En esta actividad organizada junto con la Asociación Amigos del Tranvía y el Círculo Ferromodelista Oeste, se podrán hacer viajes en tranvía, ver coches históricos y objetos antiguos de la red de subte, y disfrutar de eventos musicales y exposiciones. Ideal para acercarse con los más chicos.

Horario: 15 a 19 horas.
Lugar: Centenera 777.

Related posts

Larreta se reunió con el Ministro de Salud de la Nación

Barrios Vecinales

UNIDAD DE TESTEO EN EL PARQUE RIVADAVIA

Marina Bussio

El Puente Transbordador Nicolás Avellaneda volverá a funcionar después de 60 años.

Ciudad Web