junio 13, 2024
COMUNAS

Celebración de los 40 años de democracia en la Red de Bibliotecas de la Comuna 12

Las Bibliotecas de la Comuna 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se unen para conmemorar cuatro décadas de democracia en un evento que promete teatro, feria y actividades recreativas. El sábado 11 de noviembre, de 15 a 19 horas, la cita será en la Estación de Coghlan, ubicada en la intersección de Rivera y Estomba. Descubramos cómo esta red de bibliotecas celebra un hito histórico que promueve la cultura comunitaria y la unión de voces.

En un esfuerzo conjunto, las Bibliotecas de los barrios de Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan han dado vida a la Red de Bibliotecas de la Comuna, y en este sentido, han organizado el festival “40 años de bibliotecas en Democracia”. El objetivo de este evento es conmemorar el aniversario de cuatro décadas de democracia en Argentina.

El encuentro, que se llevará a cabo en la Estación de Coghlan el próximo sábado, es el resultado de la colaboración entre diversas instituciones. Entre las entidades convocantes se encuentran la Vecinal de Saavedra, la Biblioteca Popular 25 de Mayo, la Biblioteca El Obrador, la Biblioteca Mi Mensaje, la Asociación Civil Amigos de la Estación Coghlan y la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra.

El programa para esta jornada festiva incluye una variada oferta de actividades. Los asistentes podrán disfrutar de una feria de emprendedores que exhibirá productos locales, participar en partidas de ajedrez, y disfrutar de propuestas de entretenimiento tanto para los más pequeños como para los adultos. Además, se ofrecerán juegos, arte y literatura, promoviendo así la riqueza de la cultura comunitaria.

El punto culminante del evento será una presentación en vivo a cargo de Los Villurqueros, un destacado grupo de Teatro Comunitario. Esta propuesta teatral promete cerrar la jornada con broche de oro, asimismo, consolidando la importancia de la cultura y el arte en la comunidad.

Los organizadores del evento subrayan la relevancia de las bibliotecas como espacios democráticos, donde convergen todas las voces y se fomenta la cultura comunitaria. “Nos unimos para valorar, defender, proteger y fortalecer estos espacios sociales”, enfatizan, destacando la función esencial de estos lugares en el tejido social de la Comuna 12 de Buenos Aires.

En definitiva, el próximo sábado 11 de noviembre, de 15 a 19 horas, en la Estación de Coghlan, la Red de Bibliotecas de la Comuna 12 se unirá en un festival que celebra los 40 años de democracia en Argentina. Un evento que promueve la cultura comunitaria, el arte y la unión de voces, demostrando que las bibliotecas siguen siendo pilares de la sociedad.

Por Visión Porteña

The post Celebración de los 40 años de democracia en la Red de Bibliotecas de la Comuna 12 appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Noches gastronómicas en Monte Castro y Palermo

Periodismo Real

Cinco oficiales de la Policía de la Ciudad firmaron las escrituras de sus nuevos departamentos en el Barrio Olímpico

Visión Porteña

Renovación Integral en Plaza Irlanda de Caballito

Visión Porteña