febrero 21, 2024
CABA COMUNAS Noticias

La Comuna 11 tiene un espacio de juegos totalmente renovado 

Se trata de la Plaza Nuestra Señora de la Asunción, donde se inauguró un nuevo patio de juegos para los chicos 

La Plaza Nuestra Señora de la Asunción, está ubicada en Avenida Gaona y Gavilán, que pertenece al barrio Villa General Mitre, de la Comuna 11, Allí es donde se renovó totalmente el patio de juegos, por lo que ya está listo para que los chicos y chicas de la zona pueda disfrutarlo. 

En la página web del Gobierno de la ciudd de Buenos Aires, se detallaron los trabajos que se realizaron para renovar este espacio. 

En principio, se realizó una puesta en valor del patio de juegos de la Plaza Nuestra Señora de la Asunción, que contó con la ampliación de la superficie de juegos propiamente dicho. Esto significa que de los 345 m2 que tenía antiguamente ahora se agrandó a 460 m2. 

Además, y según lo que se informa en la web del Gobierno Porteño, se incorporó un área de permanencia para chicos y adultos, un espacio de calma, y otro de coworking y celebraciones. 

En tanto, la temática que se eligió se relaciona con “La Pampa”, ya que así se la conoce a esa plaza, y a la escuela que se encuentra en su proximidad. 

Asimismo, cabe remarcar que los juegos de este espacio, en su totalidad fueron ideados especialmente para este lugar. 

Los juegos que hay en este renovado patio de juegos son: 

  • el mangrullo girasol y el mangrullo tractor, 
  • las hamacas y lomadas. 

Las rejas que había antes de esta reforma fueron reemplazadas por barreras naturales de protección de vegetación y bancos de hormigón circulares, lo que se convierte en un sitio mucho más agradable. 

Teniendo presente la inclusión, dentro de los trabajos realizados, se contempla la renovación de los carteles de señalética y se incorporaron pictogramas. 

Otras intervenciones que se realizaron en el patio de juegos de la Plaza son la renovación del playón deportivo (que se realizó en 2022), nueva calistenia (inaugurado en 2021), y para los que quieran llevar a sus mascotas, existe ahora un nuevo canil. 

The post La Comuna 11 tiene un espacio de juegos totalmente renovado  appeared first on periodismoreal.com.ar.

Related posts

Vuelve el Festival Nacional de La Mujer y El Cine.

CABA: Se suman áreas peatonales transitorias

Tubarrio en la Web

El FIBA pasa a ser un festival de verano anual

Buenos Baires