diciembre 9, 2022
CABA Cultura Noticias

Centro Cultural Recoleta: se inaugura una muestra sobre el cuidado del Ambiente

Desde este jueves 13 de octubre, desde las 19 horas estarán disponibles tres muestras que mezclan arte, ciencia y tecnología para ayudar a reflexionar sobre el cuidado del planeta. Se trata de seis proyectos ganadores de las convocatorias públicas de 2020 y 2021 del programa MediaLab del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).

El Centro Cultural Recoleta recibirá distintas muestras artísticas que abordarán el cuidado del Ambiente. La iniciativa comenzará este jueves, desde las 19, y presentará tres exhibiciones: “Tecnopoéticas ambientales. MediaLab CCEBA. Prácticas artísticas y tecnológicas”, “Trazos Biomateriales” y “Materia Prima”.

Las obras están en el marco de la programación de “Planeta compartido”, según informó la organización, una campaña que pone el foco en los comportamientos y los modos en que se habita el planeta.

La muestra “Tecnopoéticas” exhibe los seis proyectos ganadores de las convocatorias públicas de 2020 y 2021 del programa MediaLab del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA). El comité de selección para la elección de estas tres instalaciones está compuesto por: Emiliano Causa, Matías Romero Costas y Doctora Jazmín Adler.

Expuestas en las salas 3, 4 y 5, las obras exploran soportes que tienen que ver con la instalación sonora, textiles electrónicos, intervención electro-lumínica, videojuegos y entornos inmersivos, holografía y objetos de vidrio soplado, diseñados y producidos mediante técnicas de impresión 3D. Los artistas que participan de esta muestra son Laura Ojeda Bär y Matías Malizia, Pablo Chimenti, Sol Verniers, Magdalena Molinari, Agustín Miguez y Laura Benech. 

Asimismo, estos formatos evidencian relaciones múltiples entre prácticas, saberes y modos de hacer situadas en las intersecciones del arte, la ciencia y la tecnología. Además, las temáticas que abordan las obras tienen un enfoque en la sustentabilidad, contribuyendo así a la Agenda 2030 aprobada por todos los Estados miembros de la ONU.

En cuanto a “Trazos Biomateriales”, se expondrá en la sala 7 y contendrá los proyectos del Grupo Sistemas Materiales surgidos de la integración de sistemas biológicos en procesos de diseño y fabricación, que además dan lugar a alternativas no convencionales de materialidad y funcionalidad desde, con y para la naturaleza.

La última, “Materia Prima” explora e investiga el desarrollo de materiales sostenibles para proyectos textiles, en la sala 8, que visibiliza el impacto desfavorable a nivel ambiental que tienen los procesos productivos y la industria de la moda, frente a lo que propone la creación de nuevas materialidades sustentables.

Las muestras estarán expuestas en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1030, y se podrán visitar de martes a viernes de 13:30 a 22, y sábados, domingos y feriados de 11:15 a 22.

Related posts

Luego de dos años por la pandemia vuelve la Exposición Rural de Palermo.

Barrios Porteños Web

Moda sustentable

Periodismo Real

FUERTES OPERATIVOS DE CONTROL EN LA PLATA

Maria Martinez