febrero 25, 2024
Cultura Noticias

Charly García fue homenajeado en la Legislatura Porteña

En el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, el legendario Charly García fue homenajeado este lunes por los 40 años de “Clics Modernos” y los 50 de “Confesiones de invierno” (Sui Generis). La iniciativa del legislador Juan Manuel Valdés, del Frente de Todos, congregó a músicos destacados y contó con la presencia de Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

El homenaje, propuesto por el legislador Juan Manuel Valdés, se erigió como un reconocimiento a dos álbumes icónicos de Charly García: “Clics Modernos” y “Confesiones de invierno”. Dichas obras, que marcan hitos en la música argentina, celebraron respectivamente cuatro décadas y medio siglo de existencia. El legislador Valdés expresó la relevancia de esta conmemoración: “Este aniversario creía que no podía pasar al olvido, pasar desapercibido. Y realmente en tiempos como los que estamos viviendo ahora creo que es muy importante tener presente la obra de Charly”.

En el evento, el Salón Dorado fue testigo de un emotivo espectáculo musicalizado por Fabián Zorrito Von Quintiero y Fernando Samalea, quienes, a su vez, fueron distinguidos como ciudadanos ilustres de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los presentes, se destacó la presencia de Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Valdés destacó la capacidad de Charly García para crear himnos que sensibilizan y movilizan a la sociedad, enfatizando la importancia de honrar a los artistas en vida.

El evento, en consonancia con otros homenajes en vida a García, como la inauguración de la “Charly García Corner” en Nueva York, marcó un hito en la legislación urbana al rendir tributo a figuras públicas en vida. Valdés expresó su satisfacción por homenajear a Charly García mientras aún puede apreciar el reconocimiento: “La ley de nomenclatura urbana nos impide hacer homenaje a los artistas y a las grandes figuras públicas en vida. Realmente sería algo para cambiar, porque esperar a que alguien no esté entre nosotros para ser homenajeado es algo triste.”

Minutos antes de la actuación musical, Nito Mestre agradeció en un video el reconocimiento a “Confesiones de Invierno”, destacando la importancia de celebrar la cultura argentina y el rock nacional. El Zorrito Von Quintiero, antes de iniciar la música, expresó: “Por sobre todo quiero agradecer a Carlos Alberto García Moreno, alias Charly García. Que esto sea una gran celebración por nuestra cultura argentina, de rock argentino y por nuestro querido jefe, Charly García.”

El homenaje a Charly García en la Legislatura Porteña fue una celebración de la rica trayectoria del artista, marcada por dos álbumes fundamentales. La iniciativa de Juan Manuel Valdés resalta la importancia de reconocer a los íconos de la cultura en vida, mientras que la presencia de músicos destacados y la distinción como ciudadanos ilustres añadieron un toque especial a la velada. En un acto cargado de emoción y nostalgia, la música de Charly resonó en el Salón Dorado, recordándonos la vigencia atemporal de su obra.

Related posts

CABA: Artesanos se movilizarán para pedir que se reabran las ferias

Nuevo Ciclo

Violencia de Género: Se utilizarán tobilleras electrónicas como prevención

Barrios Vecinales

La ciudad confirmó que comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los grupos inmunológicamente vulnerables.

Barrios Porteños Web