enero 31, 2023
Salud

¡Chau barbijo en CABA!. Su uso deja de ser obligatorio al aire libre

Las noticias en materia sanitaria no dejan de ser más positivas: el 70 por ciento de los vecinos y de las vecinas de la Ciudad ya cuentan con el esquema de inmunización completo. Asimismo, cabe destacar que actualmente en la Ciudad de Buenos Aires se registra un promedio de 142 casos diarios, hasta hace un mes los indicadores marcaban 220. En cuanto a las 600 camas de terapia intensiva del Sistema de Salud Público destinadas a los pacientes con coronavirus, sólo se encuentra ocupado el 3,2 por ciento. En septiembre el número ascendía a 9,5%. Todos estos logros le permiten al GCBA anunciar nuevas medidas de apertura orientadas a la recuperación de la normalidad en todo el territorio porteño.
En este contexto, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, esto expresó con relación a la próxima etapa que se inicia: “Esta situación sanitaria, más el avance que logramos en el Plan de Vacunación, nos permiten dar otro paso muy importante en la vuelta a la normalidad: a partir del miércoles 20/10 va a dejar de ser obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos, eso siempre y cuando no haya amontonamientos o aglomeraciones de gente. En ese caso, va a seguir siendo obligatorio”.
En otro tramo de los anuncios realizados, el Licenciado Rodríguez Larreta, señaló: “Para que cada chico pueda disfrutar de los espacios públicos y de los patios al aire libre como lo hacían antes, a partir de mañana en los espacios abiertos van a poder hacer actividades sin tapabocas”.
Por último, el titular del Ejecutivo de la Ciudad, reflexionaba de esta manera acerca de este nuevo tiempo que está comenzando felizmente, luego de tanta tristeza, pérdidas e incertidumbre: “Estamos saliendo adelante juntos, pero es muy importante que no bajemos los brazos, no es momento de aflojar. Tenemos que seguir manteniendo la distancia, respetando los protocolos y usando el tapabocas cuando es necesario”.
Detalle de las Nuevas Medidas, Punto por Punto
-Desde el 20 de octubre finaliza la obligatoriedad del uso de tapaboca en lugares abiertos.
En tanto, permanece el uso obligatorio del barbijo en espacios cerrados, en el transporte público y en áreas abiertas donde se registren concentraciones de personas.
Asimismo, ya no será obligatoria la toma de temperatura corporal al ingresar a las escuelas o a los locales comerciales, etc.
Protocolos sanitarios para los establecimientos educativos:
-Actividades al aire libre para todos los alumnos sin uso del tapaboca.
-El uso obligatorio del tapaboca continuará en las aulas para los estudiantes de todos los niveles.
Transporte público:
-Se elimina la capacidad máxima de pasajeros que fuera establecida oportunamente para trenes, subtes y colectivos.
-El uso de tapaboca seguirá siendo obligatorio.

¿Querés saber dónde testearte? Ingresá al link que se encuentra a continuación:
www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/hacete-el-test

Por Visión Porteña

The post ¡Chau barbijo en CABA!. Su uso deja de ser obligatorio al aire libre appeared first on Visión Porteña.

Related posts

CABA: comienzan a vacunar a docentes

Tubarrio en la Web

COVID19: El Hospital Militar desarrolla una vacuna

Periodismo Real

La cuarta ola de contagios en Europa, estemos atentos 

Francisco Grillo