febrero 21, 2024
Deportes Noticias

Ciclismo: La primera edición de “Gran Fondo Argentina”, el domingo en la Ciudad

Vuelve el deporte de las dos ruedas a ser protagonista en la ciudad de Buenos Aires. El próximo domingo 18 de junio, a las 06.30 horas, se larga la primera edición de la “Gran Fondo Argentina”. Van a pedalear en los dos desafíos: Medio Fondo, con sus 45 km, y el Gran Fondo, con 90 km.

El evento, en realidad comienza a desarrollarse durante los días viernes 16 y sábado 17. Allí es cuando se inicia la acreditación de los participantes en el Hotel Hilton. Allí se realizará la Gran Expo “Bike, Bienestar y Aire Libre”. Donde se concientizará sobre el cuidado del medio ambiente, que es uno de los objetivos de esta carrera. Esta muestra estará abierta para todo el público y la entrada será gratuita. Se realizarán charlas motivadoras y trabajos prácticos

La largada se realizará desde el Hotel Hilton, en avenida Alicia Moreau de Justo y Machaca Güemes, Puerto Madero. Es necesaria la inscripción previa para todos los mayores de 16 años, debiendo presentar el apto médico. Será un recorrido por los lugares más representativos de la Ciudad de Buenos Aires. En un circuito de 45 kilómetros, totalmente cerrado al tránsito. Circularán por calles, avenidas y autopistas.

Transitarán por Alicia Moreau de Justo hacia el norte para  empalmar con la Autopista Arturo Illia, entran por los carriles livianos de la avenida Cantilo hasta la avenida General Paz. Siguen por esta, hasta la autopista Perito Moreno, por donde suben y continúan hacia el centro, por la AU 25 de Mayo. En ese punto, cuando llegan al bajo, se dividen las dos categorías. Los de “Medio Fondo”, que corren los primeros 45 kilómetros, siguen por la avenida Ingeniero Huergo y continuarán por la avenidaAlicia Moreau de Justo hasta el arco de llegada en Puerto Madero.

Para los que intervienen en la “Gran Fondo”, dan otra vuelta más al circuito para completar los 90 kilómetros. Cuando llegan al bajo por la AU 25 de Mayo, toman por el “Paseo del Bajo” hasta volver al circuito de la primera vuelta. En toda la extensión del circuito, los ciclistas participantes contarán con la asistencia de las estaciones de apoyo. Donde se los proveerá de comida, hidratación y ayuda mecánica. Cuando finaliza la competencia, se jugará el “tercer tiempo”, como se estila en el rugby.

En este evento final, los ciclistas que intervinieron en la carrera, recibirán la de medalla de “Finisher”, en la plaza “Reina de Holanda”, situada en Olga Cosettini entre Carola Lorenzini y Manuela Sáenz, en Puerto Madero. En ese lugar se celebrará la ceremonia de premiación y podrán acceder a un desayuno para reponer las pilas después del saludable esfuerzo deportivo realizado. Las inscripciones se realizan en https://granfondoargentina.com/registrarse.

El Jersey oficial de la carrera es la marca distintiva del “Gran Fondo Argentina”

Por Francisco Grillo

Related posts

En el Barrio de La Boca se celebró la tradicional Fogata de San Pedro y San Juan.

Visión Porteña

Cuatro de cada diez testeos realizados en los barrios de la Ciudad dan positivo.

Ciudad Web

Nuevo Comité de Seguridad en el futbol

Barrios Vecinales