abril 18, 2024
Noticias Sociedad

Lammens y Montero analizaron el crecimiento del turismo y el fortalecimiento de los clubes de barrio

En el marco de un encuentro de trabajo donde analizaron, entre otros temas, los alentadores índices en materia turística de la temporada de verano y el desarrollo de la próxima edición del programa Pre-Viaje, Carlos Montero, Síndico General de la Nación, se reunió con el titular del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Matias Lammens.

El encuentro contó con la presencia de Emilio Ribera, funcionario de SIGEN, y se llevó adelante en la sede del ministerio. Allí, Lammens y Montero repasaron la agenda de actividades impulsadas desde Turismo y Deportes, con especial énfasis en las iniciativas encaradas en fortalecimiento de los clubes de barrio.

En ese marco, el ministerio de Lammens ejecuta un profundo trabajo a nivel federal en clubes de barrio, con miles de obras en entidades deportivas de más de 1000 municipios de todas las provincias, a través del programa “Clubes en Obra”.

Mediante esa iniciativa, que incluye la mejora de 100 polideportivos, y la generación de miles de empleos del sector de la construcción, también se entregaron subsidios a instituciones de todo el país.

“Motor de la recuperación económica del país”

Sobre el cierre del encuentro, Montero subrayó que la gran tarea en materia turística “está empujando la recuperación económica del país”.

“Desde SIGEN -añadió Montero- nos enorgullece acompañar estos logros a nivel gestión y fortificarlos desde el control, ya que significan redistribución de recursos del gobierno nacional, y la generación de puestos de trabajo genuino”.

Related posts

Prevención sobre el cáncer de mamas

Ciudad Web

Se construyó una sede nueva de Desarrollo Humano y Hábitat donde se encontraba “El Elefante Blanco”

Tubarrio en la Web

El subte tendrá un aumento del 40%

Nuevo Ciclo