28.1 C
buenos aires
marzo 7, 2021
Interes General Noticias

Lanzan una plataforma digital 3D para impulsar el desarrollo urbano en los barrios.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de  la Secretaria de Desarrollo Urbano y la Secretaria de Innovación, diseñaron una nueva plataforma digital que permite ver en 3D las futuras construcciones que se pueden hacer en cada barrio, la conformación de cada manzana, los trámites de obras y la aplicación del nuevo Código Urbanístico porteño.

Se trata de una herramienta que determina de forma meticulosa las zonas más edificables de cada barrio o Comuna, las alturas máximas de cada construcción, el hábitat sustentable y la plusvalía del Código  de Planeamiento Urbano, con los cambios en los valores de las parcelas de la Ciudad, en donde y que se puede construir en cada barrio.

Además agiliza los permisos de obra, las instancias de inspección y parámetros de edificación de cada obra. Permite consultar sobre los terrenos disponibles en la Ciudad, calcular la plusvalía de cada proyecto, los usos posibles de cada parcela, los potenciales riesgos y afectaciones según la zona.

La nueva plataforma digital denominada “Ciudad 3D” es una combinación de tecnología, inteligencia artificial y políticas públicas, representada en un mapa tridimensional de cada barrio, luego de cada manzana y luego de cada parcela, con absoluto detalle. Según expresaron las Autoridades porteñas, el objetivo  es brindar una herramienta que permita dar la misma información tanto a los desarrolladores inmobiliarios, inversores, arquitectos y vecinos, para que puedan construir sin depender de expertos que interpreten las normativas de cada lugar de la Ciudad.

El dispositivo fue ideado para que sea de fácil acceso para toda la comunidad, y con código abierto para que otras Instituciones puedan estudiar y mejorar el diseño original.

Hasta el momento sólo se encuentra cubierto el 44% de las manzanas de cada Comuna porteña. La incorporación del 100% de las parcelas de las manzanas de cada barrio se realizara en tres fases.  La primera incluirá las Unidades Edificables y los Corredores,  que representan el 44% de las manzanas, en la segunda fase se agregarán las Áreas Especiales Individualizadas que equivalen al 14% de la Ciudad, y el 42% restante incluirá las manzanas atípicas. El nuevo programa utiliza varias bases de datos de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires para procesar la información, y comenzará a funcionar en su primera etapa, desde este jueves 04 de Febrero en buenosaires.gob.ar/ciudad3d.

La entrada Lanzan una plataforma digital 3D para impulsar el desarrollo urbano en los barrios. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Este sábado 11 de Mayo se viene! Brilla Crespo Sustentable!

KICILLOF: “HAY QUE GENTE QUE VENDE DROGA PORQUE SE QUEDÓ SIN TRABAJO”

Info Diario

Le exigen al GCBA un plan serio de vacunación

Villa del Parque Hoy