febrero 22, 2024
Ciclo de música de Cámara en la Usina del Arte Cultura Noticias

Ciclo de música de Cámara en la Usina del Arte

En el marco del Festival de verano, la Usina del Arte inaugura el Ciclo de Música de Cámara, un deleite musical que promete encantar a los amantes de la buena música. La iniciativa, que se llevará a cabo todos los domingos a las 11 horas, presenta a destacados intérpretes de la escena local, abarcando desde música antigua hasta composiciones contemporáneas.

En la misma línea, el auditorio de La Usina del Arte abrirá sus puertas de manera gratuita hasta agotar la capacidad de la sala, proporcionando a los asistentes la oportunidad de sumergirse en un ambiente artístico único.

El pasado domingo 4, el Ciclo de Música de Cámara se inauguró con la maestría del Cuarteto Fénix, conformado por Laura Rus (flauta), David Bortolus (oboe), David Lheritier (clarinete) y María Marta Ferreyra (fagot). Este grupo talentoso llevó a cabo una magnífica interpretación de obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Karl Goepfart, Antonín Dvořák, Eugene Bozza y Astor Piazzolla, capturando la atención y admiración del público presente.

Asimismo, el próximo domingo 11, el escenario será ocupado por el Trío Ginastera, compuesto por tres virtuosos solistas de la escena local: José Araujo (cello), Marcelo Balat (piano) y Xavier Inchausti (violín). La propuesta musical incluirá el Trío en Do menor op 101 de J. Brahms y el Trío en Re menor op 49 de F. Mendelssohn, prometiendo una experiencia única para los asistentes.

Para el domingo 18, el Grupo de Cámara Eudokia Ensamble, compuesto por reconocidos solistas de La Plata, tomará la escena. La soprano Marisú Pavón, la mezzosoprano Roxana Deviggiano, el tenor Santiago Martínez, el barítono Sebastián Sorarrain, acompañados por Juan Pablo Scafidi y Eduviges Picone en piano a cuatro manos, ofrecerán una presentación memorable de los Valses de Amor de Brahms.

El broche de oro llegará el domingo 25 con la participación de Jorge Lavista, clavecinista, organista y director, junto a su ensamble. Este último concierto del ciclo estará dedicado a la Música Antigua y Barroca, presentando obras maestras de Bach, Vivaldi y Händel, entre otros.

En este sentido, es importante destacar que, en caso de lluvia, el evento se suspende, asegurando la seguridad y comodidad de los asistentes. La Usina del Arte se erige como un espacio cultural que, a través del Ciclo de Música de Cámara, busca enriquecer la experiencia artística de la comunidad, consolidándose como un referente imperdible para los amantes de la música clásica y la calidad interpretativa local.

Related posts

El Hospital Oncológico Ángel Roffo tiene un área quirúrgica nueva

Tubarrio en la Web

Canal AMEP, un nuevo desafío periodístico

Periodismo Real

Se amplía el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires

Nuevo Ciclo