agosto 19, 2022
Interes General Noticias

Ciudad presenta el Plan de Contenerización de los barrios

Se trata de de un plan que incluye la colocación de contenedores en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo fundamental de esta puesta en marcha del plan de Contenerización, es garantizar la recolección de los residuos en el 100% de la capital Federal.

¿En qué consiste el plan? Básicamente la idea es que en todos los barrios de Buenos Aires haya contenedores, tanto para los residuos húmedos (negros y/o grises), como para los orgánicos.

En cuanto a los contenedores verdes, que son los que permite dejar residuos reciclables, el criterio utilizado para colocarlos,  se relaciona directamente con la densidad poblacional de cada barrio y el uso que se haga de ello.

Estos fueron instalados en las siguientes comunas:

  • Comuna 1:

Comprende los barrios de San Telmo, Constitución y Puerto Madero. Se trata de 158 contenedores verdes. Con este proyecto se va a beneficiar a más de 78 mil vecinos.

  • Comuna 2:

Comprende los barrios de Recoleta y Retiro. Se trata de106 contenedores verdes. Con este proyecto se va a beneficiar a más de 150 mil vecinos.

  • Comuna 5:

Comprende los barrios de Almagro y Boedo. Con este proyecto se va a beneficiar a más de 150 mil vecinos. Se trata de 200 contenedores verdes. Con este proyecto se va a beneficiar a más de 179 mil vecinos.

  • Comuna 6:

Comprende el barrio de Caballito. Se trata de 232 contenedores verdes. Con este proyecto se va a beneficiar a más de178 mil vecinos.

  • Comuna 13:

Comprende los barrios de Belgrano, Núñez y Colegiales. Se trata de 423 contenedores verdes. Con este proyecto se va a beneficiar a más de 231 mil vecinos.

  • Comuna 15:

Comprende los barrios de Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, Chacarita, La Paternal y Villa Crespo. Se trata de 59 contenedores verdes. Con este proyecto se va a beneficiar a más de 182 mil vecinos.

En este sentido, desde el GCBA se informó que estos contenedores verdes, se colocan donde antes había campanas y por la cantidad de generación de residuos se necesitan dispositivos más grandes. Y las campanas se instalarán en las comunas de menor generación.

Related posts

Los monopatines eléctricos vienen llegando a la Ciudad…

Barrios Vecinales

Multitudinaria bicicleteada en homenaje a la ciclista atropellada de Palermo

Nuevo Ciclo

El Plan de vacunación en CABA continúa avanzando

Tubarrio en la Web