agosto 10, 2022
Noticias

EL MUSEO PERLOTTI ORGANIZA ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el Museo Perlotti realizará el 12 de marzo, una jornada de actividades especiales a partir de la muestra “Cautivas, relatos vigentes”, en homenaje a las mujeres cautivas de Corrientes en la Guerra del Paraguay. Habrá una visita guiada por el museo, la licenciada Emma Calmanash ofrecerá una conferencia que abrirá paso en la memoria de las protagonistas de la historia. Se presentará, también, la artista Yana Álvarez con el show musical “Semilla ancestral”.

Programación

17:00 h

Visita guiada a cargo del personal del museo, realizando un recorrido general por la obra escultórica de Luis Perlotti, haciendo especial énfasis en Las Cautivas. Relatos vigentes.

18:00 h

Conferencia “Las Cautivas Correntinas en la Guerra del Paraguay”, y presentación del libro “Las Cautivas Correntinas en la Guerra del Paraguay (1864-1870). Memorias Rescatadas”, por parte de la Licenciada Emma Calmanash.
En la conmemoración del Día de la mujer, la autora rescatará a Las Cautivas Correntinas de la Guerra del Paraguay, llamada Guerra Total, con muchas víctimas civiles porque los combates salieron del teatro clásico del campo de batalla, y fueron librados en los pueblos y ciudades. El coraje, valentía y resistencia de estas mujeres que con sus compañeras paraguayas resulta singular dentro del contexto.

19:00 h

Show Musical de Yana Álvarez, presentando: “Semilla ancestral». El canto de la mujer representa en muchas culturas un lazo indiscutible donde renace la “Semilla Ancestral”, portadora de la sabiduría, amor, esperanza. La artista nos llevará a través de su canto y junto a su charango a un encuentro con aquel origen las lenguas originarias y el sonido acompasado del tambor brindarán el marco propicio para volver al útero del principio original.

Related posts

Flores es el barrio con mayor número de infectados de la Ciudad.

Visión Porteña

Los contagios de coronavirus se cuadruplicaron en un mes  

Francisco Grillo

DETUVIERON A UN LADRÓN DE MANIJAS DE BRONCE EN CABALLITO

Marina Bussio