18.5 C
buenos aires
abril 16, 2021
Interes General Noticias

Colegiales: Vecinos piden más espacio verde

Vecinos y vecinas de Colegiales, reclaman más espacio verde en el barrio.

En este sentido, lo que piden es crear un pulmón verde, en lugar del proyecto inmobiliario que el Gobierno Porteño viene impulsando.

En relación a este proyecto urbanístico, el mismo contempla la venta de lotes a la firma Sancor Seguros por 19 millones de dólares y un plan de viviendas que estará a cargo de la firma Fernández Prieto y G&D, ganadora del concurso.

Al conocer el destino que el Gobierno de la Ciudad le dará a ese predio, los vecinos reclaman que se convierta en un espacio verde.

El lugar del proyecto inmobiliario, que se llamará “Distrito Colegiales”, es un playón ferroviario, ubicado en el corazón del barrio de Colegiales que incluye la venta de lotes a la firma Sancor Seguros tras el desembolso de unos 19 millones de dólares.

El lugar exacto del playón es entre la avenida Federico Lacroze y Virrey Avilés, con frentes sobre las calles Crámer y Moldes.

En tanto los vecinos de la comuna 13 (Colegiales, Belgrano y Núñez) siguen exigiendo un espacio verde allí.

Adriana González, vecina que encabeza el reclamo, en diálogo con la agencia NA, señaló: “Nos pusimos a pensar que es un pulmón verde, que son casi 7 hectáreas y que el barrio necesita un parque porque es una zona que creció mucho en edificios“.

Y agregó que “En cada cuadra hay por lo menos dos edificios en construcción. Colegiales tiene 0,7 m2 de espacio verde por habitante cuando lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud son entre 10 y 15 m2”.

Además, los vecinos se agruparon en la asociación Colegiales, armaron una petición en change.org, para frenar el negocio inmobiliario.

“Es importante frenar la venta ilegal del último pulmón verde de Colegiales. El espacio público es algo que nos pertenece a todos los habitantes y no puede ser arrebatado por la especulación y negociados inmobiliarios”, señalan los vecinos en la petición que hicieron.

“La venta de estos terrenos del Estado es ilegal, ya que no pasó por el Congreso, requerimiento básico para cualquier venta estatal. Viola los artículos 75 y 76 de la Constitución Nacional. Son las últimas 5 hectáreas de espacio verde, queremos que haya árboles, un espacio cultural en los galpones históricos del tren. Que el espacio público sea utilizado por los habitantes de la ciudad y no solamente por un sector privilegiado”, explican.

Related posts

SE DIAGNOSTICAN 8 CASOS DE LEUCEMIA POR DÍA EN ARGENTINA

Barrios Porteños Web

EL NITRATO DE AMONIO QUE HABRÍA CAUSADO LA DESTRUCCIÓN DE BEIRUT

Buenos Aires Noticias

Dónde ver Argentina vs Venezuela

Buenos Baires