Image default
Interes General Noticias

Colegios de la Ciudad: apto físico obligatorio

En las escuelas secundarias, se pide el Apto Físico de los alumnos, de manera obligatoria, para la realización de las clases de Educación Física.

Es imprescindible, que los estudiantes de Colegios Secundarios de la Ciudad de Buenos Aires, presenten el certificado de salud, para que puedan llevar a cabo las diversas prácticas de educación física. Tiene el carácter de obligatorio, y para solicitarlo se debe pedir un turno llamando al 147, para atenderse en un Centro de Salud.

El Apto Físico se obtiene o se renueva, según el caso, en la obra social o prepaga del estudiantes, o también llamando a la línea gratuita 147 – opción 1, y allí pedir un turno para el Centro de Salud más cercano.

Para conocer los CESAC (Centros de Salud) de la Ciudad de Buenos Aires más cercanos, ingresar a: www.buenosaires.gob.ar/salud/especialidades-por-centro-de-salud/

Para poder obtener el certificado de salud sin dificultades, la época de vacaciones es un momento ideal, para poder presentarlo el día que comience el ciclo lectivo 2020. Además, durante el receso escolar, es mejor realizar el control médico para evitar largas colas y pérdidas de tiempo excesivas.

Po otro lado, cabe destacar, que cada escuela tiene un portal web, donde se puede registrar el apto físico, junto a las fechas de vencimiento del mismo. Este servicio es muy útil, ya que después de registrarlo, la misma plataforma informa en oportunamente cuando es el momento de realizar la renovación del certificado, para evitar olvidos y retrasos.

Es de vital importancia que dicho control se realice con la debida anticipación para que los alumnos puedan comenzar el ciclo lectivo 2020 y las clases de Educación Física con su control médico pertinente.

 

Related posts

El tour cordobés  que invita a conocer la historia sexual

Barrios Porteños Web

LA ACTRIZ DOLORES FONZI REVELÓ QUE PADECIÓ CÁNCER DE MAMAS Y PUDO CURARSE

Acuerdo entre Radio AMEP y Cultural CAVA

Tubarrio en la Web