Image default
Espectáculos Murió Santiago Bal Noticias

Murió Santiago Bal

Luego de una larga internación, por problemas respiratorios y circulatorios, en el Instituto Médico de Alta Salud, murió el actor Santiago Bal.

El actor, de 83 años, tuvo que ser internado, en el mes de julio de este año, por problemas respiratorios y circulatorios. Estuvo primero internado en la Clínica de Rehabilitación ALCLA, pero cuando su salud se vio agravada tuvieron que derivarlo a IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad).

En los últimos días, el capocómico sufrió un deterioro en su salud cuando entró en coma farmacológico, lo que le generó un debilitamiento mayor, debido a la neumonía que contrajo.

Santiago Bal padecía EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), ademas de ser sometido en 18 oportunidades a diferentes operaciones por un cáncer que sufría desde los 39 años.

Asimismo, atravesó diversos cuadros de salud como bronquitis y varias infecciones urinarias.

Durante sus últimos años vivió en un departamento en Recoleta que sabía mantener en orden y muy limpio, y con una serie de viandas caseras que le preparaba su ex esposa Carmen Barbieri (y madre de su hijo Federico Bal) que guardaba en su heladera.

Santiago Bal era autor, actor y director, estuvo casado con Silvia Pérez, y su última esposa fue Carmen Barbieri, con quien compartió cartel en el teatro en el último tiempo.

El artista fue muy reconocido en el espectáculo, ya que fue parte de grande obra y elenco a lo largo de su vasta trayectoria: cine, teatro y televisión.

Supo protagonizar obra como: El champagne las pone mimosas, La revista está que arde, Tocata y fuga de Bal, Colitas pintadas, Noches de champagne. Todas como mucho éxito, a pesar de que los críticos muchas veces desaprobaban.

Compartió escenario con los artistas más reconocidos de nuestro país como Don Pelele, José Marrone, Javier Portales, Jorge Porcel, Carmen Barbieri, Alberto Olmedo y Moria Casán, entre otros.

También fue muy prolífico en el cine, ya que desde 1968 hasta 1986 filmó 36 películas, de las que solo una no fue comedia.

Asimismo se desempeñó en televisión en más de treinta programas como Los Campanelli, Gorosito y señora, Mesa de Noticias y La Comedia del domingo; y algunas participaciones en Los simuladores y Resistiré.

El año pasado grabó una película con su hijo Federico  Rumbo al mar. En una entrevista Santiago contó que aceptó hacerla, para “tener a Fede cinco semanas para mí”.

También en 2018, El mismo año, recibió una estatuilla Estrella de Mar, por su trayectoria, y en aquella oportunidad expresó que: “Tengo 33 temporadas en Mar del Plata de los 60 de profesión y es la primera vez que estoy nominado para un premio, quizás ahora sí me recibí de actor“.

 

Impactos: 3

Related posts

El Gobierno porteño, contra el acoso callejero

Agronomia Web

Hoy jueves trasladarán a la orangutana Sandra del Ecoparque a Estados Unidos

Noticias Vecinales

La Policía de la Ciudad detuvo a una mujer que apuñaló y mató a una vecina

Agronomia Web