febrero 7, 2023
LA CIUDAD Noticias

Comenzaron con la construcción del nuevo Parque Lineal de Caballito.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, comenzó con los trabajos de construcción del Parque Lineal de la Avenida Honorio Pueyrredón del barrio de Caballito. Se trata de un espacio verde que ocuparía tres carriles, con sentido norte a sur sobre la Avenida Honorio Pueyrredón, desde la Avenida Gaona y hasta la calle Neuquén. El nuevo corredor contará con árboles, y vegetación autóctona, que permitirá la mejor absorción del agua de lluvia. El Parque Lineal tendrá una extensión de ocho cuadras, y conectará a la Plaza 24 de Septiembre (Apolinario Figueroa 602) con la Plaza Giordano Bruno (Neuquén y Parral). Este proyecto ecológico, sumará casi una hectárea de espacios verdes a la traza con la incorporación de 200 árboles, y beneficiará a más de 80.000 vecinos y vecinas de la zona.
La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, afirmó que a partir de la pandemia, las ciudades más importantes del mundo, diseñaron su plan de acción para la nueva normalidad, por tal motivo se busca mejorar la calidad de vida de los porteños para tener una mejor relación con los espacios verdes y promover la biodiversidad. La creación de este Parque Lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón, tiene como propósito, poner valor el espacio público y fomentar la movilidad sustentable. Los vecinos del barrio de Caballito y zonas aledañas, van a tener un cambio radical en su calidad de vida, con ocho cuadras de parque, arboles y vegetación nativa, donde podrán descansar, leer un libro, andar en bicicleta y sobre todo respirar aire puro.
La obra arrancó esta semana y tiene una inversión de 500 millones de pesos. El corredor incluirá unos 15 mil metros cuadrados de espacios verdes, y tomará tres de los seis carriles actuales que tiene la Avenida Honorio Pueyrredón, para desplegar allí las áreas verdes y un espacio peatonal que funcionara como “calle de convivencia” de 3,5 metros de ancho.
Con respecto a los cambios en la circulación del tránsito, la avenida pasará a ser mano única, hacia el norte de la Ciudad, desde la calle Neuquén hacia la Avenida Gaona; en tanto deberán serán reubicadas las paradas de la línea de colectivo 92, que circula actualmente por Honorio Pueyrredón en sentido al sur. Por último, en la calle de convivencia, además de los peatones, podrán transitar los vehículos de los vecinos que tienen sus domicilios al frente de la avenida. Se estima que la obra estará finalizada para fines de diciembre, y se enmarca en el “Plan de Acción Climática” que lleva adelante el Gobierno porteño, como parte de las medidas adoptadas para reducir las emisiones de gases del efecto invernadero.

Related posts

José Gabriel del Rosario Brochero: El Santo Cordobés

Tubarrio en la Web

OLA DE CUENTAS HACKEADAS, CERRADAS Y CON AMENAZAS DE CIERRE EN REDES

Rodolfo Soto

DETIENEN A UN DELINCUENTE TRAS UN ROBO EN UNA VIVIENDA DE CABALLITO

Marina Bussio