28.1 C
buenos aires
marzo 7, 2021
¡Comenzaron las clases en la Ciudad de Buenos Aires! Sociedad

¡Comenzaron las clases en la Ciudad de Buenos Aires!

Una jornada de alegría para los chicos/as, los papis, para todos los que amamos y valoramos a la educación, como una herramienta esencial para el desarrollo humano.
Un día para recordar especialmente, porque si una gran parte de la sociedad de los argentinos no se hubiera movilizado, los pibes/as no hubieran vuelto a las aulas.
Me emociona ver a las queridas escuelas públicas y privadas con las puertas abiertas. También me emocionaron estos días cuando tuve la oportunidad de ver a diferentes grupos de familiares y amigos realizando las compras escolares…Una imagen tan bonita y llena de esperanza…Cuadernos, marcadores, fibras, lápices de colores, papel para forrar, cartucheras, etc… ¡Cuánta expectativa y orgullo en esos rostros!
Sin duda que este miércoles 17 de febrero 2021 quedará en la historia de los grandes logros conquistados por la ciudadanía conjuntamente con las autoridades de CABA que desde el minuto cero manifestaron su compromiso total y efectivo con la educación, con los alumnos/estudiantes y la comunidad educativa en su totalidad.
Cabe recordar que el GCBA con las representaciones gremiales luego de varias reuniones consensuaron un protocolo de seguridad sanitaria para concretar de manera responsable el regreso a los establecimientos educativos.
Un paso adelante, sobre todo teniendo en cuenta, que el 2020 fue un año perdido para miles de estudiantes. Una situación dramática, que se agrava aún más, si se tiene en cuenta la cantidad de casos que abandonaron el sistema… ¡Es de esperar que puedan ser reinsertados!
La escuela es aprendizaje, es interacción, amistad, es el reconocimiento del maestro/profesor como las manifestaciones de la autoridad dentro del aula, es compañerismo, convivencia, es organizadora de los hogares, pero, si se me permite, la escuela es ¡Vida, Cultura y una Vida Saludable en Sociedad!
A nadie escapa la realidad que impone la pandemia desde el 19 de marzo del año pasado, las cuarentenas extremas sin fecha de vencimiento, y la actualidad, con DISPO, la ausencia de vacunas, y la lentitud para encaminar el operativo de vacunación, la aparición de nuevas cepas, etc, etc, pero nunca se pudo haber permanecido un año sin clases. Ojalá se pueda remontar la cuesta, más allá de quienes sistemáticamente colocan el palo en la rueda, haciendo valer un ideologismo anacrónico que nada tiene que ver con el arte de enseñar, y el derecho de los niños/as, y de los jóvenes a aprender.
Los daños psicológicos y emocionales provocados en nuestros chicos/as son innumerables, ya fueron explicitados por especialistas en el tema, como por ejemplo, desde la Sociedad Argentina de Pediatría, UNICEF, entre otros. Que este nuevo tiempo que hoy se inicia, se prolongue con calidad, buena onda y predisposición, con los cuidados correspondientes y ¡mirando hacia adelante!

Por visión

The post ¡Comenzaron las clases en la Ciudad de Buenos Aires! appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Ademys: “Sacar a los pibes y maestros a circular ayuda que la enfermedad se propague”

Nuevo Ciclo

Justicia por Fernando: se realizará una marcha el 18 de febrero

Barrios Vecinales

Las víctimas de violencia de género podrán usar el Transporte púbico sin tener el permiso de circulación.

Ciudad Web