enero 31, 2023
LA CIUDAD Noticias

Comenzó la inscripción para “Tango BA Mundial de Baile 2022”.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, abrió la inscripción para participar de la prestigiosa competencia internacional entre bailarines de tango, “Tango BA Mundial de Baile 2022”. Desde el martes 02 hasta el miércoles 31 de agosto, los bailarines amateurs y profesionales en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario, deberán registrarse ingresando al sitio web www.buenosaires.gob.ar/tangoba/mundial, y completar el formulario.
Esta nueva edición de Tango BA Mundial de Baile, comenzará el martes 06 septiembre y finalizará el 18 de septiembre, en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca). Las rondas clasificatorias de la Categoría Tango Pista, serán el viernes 9 y sábado 10 de septiembre, las semifinales el miércoles 14 de septiembre. En tanto, las rondas clasificatorias de la Categoría Tango Escenario, serán el domingo 11 y lunes 12 de septiembre, las semifinales el jueves 15 de septiembre. Ambas finales se llevarán a cabo el sábado 17 de septiembre en la Usina del Arte, y un Jurado integrado por siete bailarines profesionales, elegirán a la pareja ganadora de cada Categoría.
Al festival asisten todos los años más de 500.000 personas y compiten cerca de 500 parejas seleccionadas en rondas. Los ganadores de la edición 2021 fueron dos parejas de la Provincia de Buenos Aires, San Fernando y Avellaneda, en las Categorías Escenario y Pista. El evento se llevó a cabo con una modalidad mixta de presencialidad y virtualidad. La gran final fue en un escenario junto al Obelisco de Buenos Aires.
Se trata del evento tanguero más importante del mundo, que se realiza desde el año 2003 en la Ciudad de Buenos Aires. El Campeonato Mundial de Baile Tango se realiza en el marco del “Tango Buenos Aires Festival y Mundial”, y los bailarines representan a sus ciudades o países, inscribiéndose gratuitamente, sin experiencia previa.
Miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad de Buenos Aires, para participar y vivir de las diversas actividades que ofrece este Festival del Tango, que tiene ya su fecha consagrada en el mes de agosto. Tango Buenos Aires, sintetiza una pasión que año tras año suma más seguidores, no solo de Argentina sino de todo el mundo, y fortalece el compromiso con el patrimonio histórico, el crecimiento y la proyección del Tango en todas sus expresiones. La Organización Cultural de las Naciones Unidas, Unesco, declaró al Tango como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. Los expertos reconocieron que el baile seductor con letra melódica debe ser salvaguardado.

Related posts

En el Hospital Muñiz registra la mayor cantidad de pacientes infectados con coronavirus de la Ciudad.

Barrios Porteños Web

Colonias de Verano: comenzó la preinscripción para trabajar

Tubarrio en la Web

El instituto de formación de SIGEN realizó un acto para presentar sus actividades

Periodismo Real