abril 20, 2024
Noticias Sin categoría

Comenzó la renovación integral del área de esterilización del Hospital Pirovano.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó con los trabajos de renovación integral del área de esterilización del Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano”, ubicado en la Av. Monroe 3555, del barrio porteño de Coghlan (Comuna 12). Las tareas renovación en el área de Esterilización del Hospital Pirovano, incluyen la puesta en valor de todo el sector, la instalación de nuevas infraestructuras, servicios de agua y desagüe, la incorporación de equipamientos con barreras sanitarias, para reducir la probabilidad de exponerse y propagar microbios.

En el último tiempo, el personal de salud del hospital debía enviar los elementos  médicos a otro nosocomio para su esterilización, ya que este sector del Pirovano estaba clausurado.

La zona de esterilización del Pirovano fue inaugurada en agosto del 2018, y contaba con equipos de esterilización medica autoclaves de Systec, diseñados para todas las aplicaciones de laboratorio, incluyendo las tareas de higienización mas complejas como la desinfección de líquidos (nutrientes, medios de cultivo), esterilización de sólidos (instrumental, pipetas, vidrios), descontaminación de residuos (destrucción de residuos sólidos en bolsas de residuos o residuos líquidos en botellas), y de sustancias con riesgo biológico en laboratorios de seguridad. Estos equipos de última generación,  fueron desarrollados para realizar la limpieza de los materiales del laboratorio. Las autoclaves, llevan a cabo los procesos y ciclos de purificación de manera segura, precisa, reproducible y validable. Una autoclave es un depósito metálico con paredes gruesas y con cierre hermético, que permite trabajar con vapor de agua a alta presión y alta temperatura, consignado para la desinfección del  instrumental médico, de laboratorio o alimentos. La importancia de la higiene en  los materiales médicos resulta primordial para eliminar todas las formas microscópicas, evitando el riesgo de trasmitir infecciones.

Según informaron las Autoridades porteñas, los trabajos de puesta en valor en la zona de esterilización del Hospital estarán terminados para fines de julio. Los trabajos están a cargo del Ministerio de Salud, y forman parte del plan que lleva adelante el Gobierno porteño para mejorar la calidad de los servicios de salud publica en la ciudad, que también incluyen las obras en el Hospital Bernardino Rivadavia del barrio de Recoleta, Hospital Parmenio Piñero del Bajo Flores, Hospital Dalmasio Vélez Sarsfield de Liniers y Hospital Dra. Cecilia Grierson de Villa Lugano.

Related posts

Las nuevas viviendas del corredor Donado-Holmberg ya están listas para habitar.

Tubarrio en la Web

Audiencia Pública: Rechazo masivo al proyecto de IRSA y Larreta para la ex Ciudad Deportiva

Nuevo Ciclo

Proponen que Villa Devoto se convierta en un Distrito del Vino

Villa del Parque Hoy