18.5 C
buenos aires
abril 16, 2021
Noticias Sociedad

¿Cómo está el primer contagiado de coronavirus en nuestro país?

Se trata de Claudio Ariel Pazzi. Fue el primer contagiado de coronavirus de Argentina.

A los pocos días de venir de su viaje por Europa en febrero de 2020, Claudio Ariel Pazzi, le diagnosticaron que esa fiebre que ya sentía en el avión era producida por el Covid-19.

De esta manera, Pazzi, se convirtió en el primer argentino contagiado con coronavirus. Después de un año, cuenta cómo atravesó toda la pandemia.

En principio relata que en varias ocasiones donó sangre para colaborar con investigaciones médicas ya que aún hoy registra anticuerpos en su organismo.

Claudio Pazzi en diálogo con Télam, contó que “desde diciembre de 2019, venía escuchando menciones al coronavirus en los medios, siempre sobre lo que pasaba en China”, por lo cual no lo sorprendió cuando llegó a Milán a mediados de febrero para la temporada de la moda que “no hubiese protocolos vigentes, ni barbijos, ni alcohol en gel”.

Y agregó que en su momento, “Los médicos me explicaron todo con claridad desde el principio y me dijeron que, por la respuesta que había tenido mi sistema inmunológico, no iba a tener secuelas graves”

Además, el empresario del cuero, recordó que “A los pocos días, se empezó a escuchar de casos en Italia, y para cuando viajé a Barcelona, ya tomaban la temperatura a los pasajeros; en el viaje de regreso a Buenos Aires dormí cerca de doce horas y como al aterrizar me sentía un poco afiebrado y tenía una leve tos decidí ir a que me revisaran en Swiss Medical de manera preventiva porque tenía todo arreglado para un viaje laboral a Brasil la semana siguiente”.

“Yo no me sentía mal para nada, era apenas un poco de tos y de fiebre, síntomas que capaz que con una siesta se me iban, pero ni bien llegué ese 1 de marzo y les expliqué de dónde venía me hicieron el hisopado para el test PCR y me derivaron al hospital Agote”, describió Pazzi.

“Dos días después, el 3 de marzo, llegó el resultado del test y vinieron los médicos y me sentaron para explicarme que yo era la primer persona de Argentina diagnosticada con Covid-19; yo no entendía nada porque me sentía bárbaro y ya pensaba en volverme a mi casa, así que me explicaron que tenía que quedarme 14 días internado”, rememoró.

Por otra parte, el primer enfermo de Covid19 en Argentina, explicó que “Desde mi infección, doné muestras de sangre en cinco oportunidades y mi suero se utilizó, entre otras cosas, para medir la presencia de anticuerpos y cómo estos variaban en el tiempo; así pueden observar que hasta el día de hoy, si bien han disminuido en cantidad, aún mantengo cantidades detectables”.

Related posts

Un encuentro con la cultura, el segundo recital del ciclo Puentes

Hernan Vizzari

MARÍA EUGENIA VIDAL DIO POSITIVO POR CORONAVIRUS, PERO HASTA EL MOMENTO ES ASINTOMÁTICA

Rodolfo Soto

Mes de la mujer: Se avanza hacia una paridad de género en los medios