diciembre 6, 2022
Interes General Noticias

Con actividades culturales para toda la familia, la Ciudad celebra el día de las infancias

Durante el fin de semana habrá talleres, charlas, juegos y espectáculos gratuitos, para distintas edades, en la Usina del Arte, los museos porteños y la Torre Monumental, entre otros espacios. En cada Comuna habrá shows de circo, clown, magia y teatro musical.

El día de las infancias se celebra en la Ciudad con diversas actividades gratuitas, para distintas edades, en espacios como la Usina del Arte, El Moderno, la Torre Monumental y los diferentes museos porteños.

Con una agenda de música, artes visuales, teatro, actividades culturales lúdicas y recreativas, gastronomía y talleres para que los más chicos disfruten con amigos y en familia durante todo el fin de semana. La Usina del Arte, en el barrio de La Boca, los museos porteños, la Plaza Almagro y Arte en Barrios ofrecerán durante este fin de semana diversas posibilidades para explorar y aprovechar las actividades de una programación gratuita.

A su vez, el gobierno porteño ofrecerá propuestas culturales que buscan fomentar la creatividad, el juego y el aprendizaje conectando la cultura y las infancias: habrá talleres, obras de teatro, shows de música, gastronomía y mucho más a lo largo de todo el fin de semana.

Por su parte, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, expresó: “Cada año, desde el Ministerio de Cultura, celebramos las infancias con una programación cultural especial que se extenderá durante todo un fin de semana convirtiendo a los más chicos en protagonistas. El objetivo es invitarlos a aprender, a jugar, a experimentar con el arte a partir de sus diferentes disciplinas y formas”.

En la misma línea, Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural, sostuvo: “La infancia es un momento clave en el desarrollo de las personas, creemos que chicas y chicos tienen el derecho de disfrutar esta etapa de la mejor manera posible, jugando, compartiendo momentos con amigos y familia en un entorno especialmente pensado para ellos. En el Gobierno de la ciudad trabajamos todo el año con diferentes propuestas. Este 20 de agosto la Usina del Arte, los MuseosBA y Arte en Barrios van a tener muchas actividades para que chicos y chicas vivan su día a pleno disfrute.”

En tanto que Pamela Malewicz, subdirectora de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, explicó: “Proponemos un día para celebrar a las infancias y fortalecer los vínculos, donde a través del juego las familias puedan encontrarse, reflexionar y compartir entre ellas”.

Con actividades recreativas para que chicos y chicas tomen conocimiento de sus derechos el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebró este jueves el Día de las Infancias junto con el Ministerio Público Tutelar en el Barrio Ricciardelli. A su vez, este domingo, en compañía del parador La Boquita y el Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia, darán regalos a los chicos alojados y de tránsito.

Related posts

Los cinco frentes del endeudamiento externo argentino y el rol de la deuda externa privada

Francisco Grillo

Medidas de la Nación para contener la llegada de la variante Delta

Francisco Grillo

ESCRIBEN LOS VECINOS, POESÍA DE FABIÁN FERNÁNDEZ PENSA

Marina Bussio