julio 20, 2024
LA CIUDAD Noticias

Conmemoramos en la Ciudad el Día Mundial en Recuerdo de Víctimas de Incidentes Viales

El tercer domingo de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial en Recuerdo de Víctimas de Tránsito. Este año, debido al balotaje electoral del domingo 19, los homenajes se trasladaron al 26, el cuarto domingo del mes.

La conmemoración de este día, establecido en el calendario por la ONU, brinda la oportunidad de tomar conciencia y reflexionar sobre la importancia de la seguridad vial. En este contexto, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, junto con varias ONGs, llevó a cabo un homenaje a todas las víctimas y sus familiares.

Iluminación de monumentos
El domingo 26 se iluminaron de color amarillo varios monumentos y edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires para concienciar a todos los vecinos y vecinas. El amarillo es el color de la seguridad vial, definido por la ONU.

Participaron en la iluminación la Floralis Genérica, la Torre Monumental, el Monumento a los Dos Congresos, la Usina del arte, el Palacio Lezama, el Puente de la Mujer y el Monumento a los Españoles.

Acto central del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Incidentes Viales
Ese mismo domingo 26 de noviembre se llevó a cabo, en el Monumento Brotes de una Nueva Conciencia (Av. 9 de Julio y Av. Independencia), un acto en homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida en incidentes viales. El evento fue organizado por ONGs y contó con el apoyo de la Gerencia Operativa de Educación y Convivencia Vial.

Paneles de impacto junto con familiares de víctimas
Los días 6 y 27 de noviembre se realizaron el vigésimo tercer y vigésimo cuarto panel de impacto del año, destinados a infractores que superaron el nivel de alcohol en sangre permitido por ley con más de 1,5 gr/l. Estos paneles se llevaron a cabo junto con la Asociación Civil ACTIVVAS, dirigida por Ema Cibotti y Matías Ghio, y la Asociación Civil Madres del Dolor, encabezada por Silvia Fredes y Sabrina Mascarello.

En uno de estos encuentros, un infractor comentó que, gracias al control de alcoholemia y a todo el proceso que debió seguir después, no solo reflexionó sobre lo peligroso que es conducir en estado de ebriedad, sino que también tomó conciencia de que tenía un problema y acudió a Alcohólicos Anónimos.

Barrileteada por las víctimas fatales
El domingo 12 de noviembre, la Asociación Civil Madres del Dolor organizó una “barrileteada por las víctimas fatales” en las costas de San Isidro. La Gerencia Operativa de Educación y Convivencia Vial participó con actividades.

Cursos de otorgamiento con familiares de víctimas
El 23 de noviembre, Norma Bonelli, titular de la Asociación Carla Arduni, participó en uno de los cursos de otorgamiento de licencias de conducir para automóviles. Brindó una charla emotiva para concienciar sobre la responsabilidad al volante de los futuros conductores.

Encuentro entre Agentes de Tránsito y familiares de víctimas
El 24 de noviembre, en la Base Piedras del Cuerpo de Agentes de Tránsito, Enrique y Cristina del grupo J. E. N. brindaron una charla a los agentes para que conocieran su historia y, a través de ella, recordaran la importancia de su rol.

Jornada de reflexión con instructores de Educación Vial
El sábado 25 de noviembre, Ema Cibotti, titular de la ONG ACTIVVAS, ofreció una charla para todos los instructores de los cursos de formación para la licencia de conducir, de la pista de aprendizaje y del Programa “Soltate”, con el objetivo de resaltar la labor diaria de cada uno.

Related posts

El nuevo estacionamiento en la Ciudad se reduce de 9 a 3 reglas

Nuevo Ciclo

Ranking de películas en Argentina en 2019

Barrios Vecinales

La Navidad está llegando al Subte de la Ciudad.

Ciudad Web