febrero 22, 2024
LA CIUDAD Noticias

El Jefe de Gobierno se encargó de supervisar el progreso de la construcción del Parque del Vaga.

El líder del Ejecutivo, Horacio Rodríguez Larreta, exploró el martes el Parque del Vega, un reciente enclave verde de 5 hectáreas frente al río que complementa el actual espacio destinado a deportes extremos. Esta obra es parte integral del ambicioso proyecto BA Costa, un extenso paseo a lo largo de los 25 kilómetros del borde costero, desde la Av. General Paz hasta el Riachuelo.

“Estamos revitalizando la Ciudad frente al río. Se llevó a cabo un trabajo extraordinario. Este tipo de iniciativas son las que realmente impactan positivamente en la vida de las personas”, expresó Rodríguez Larreta, quien compartió la visita con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Desarrollo Urbano, Alvaro García Resta; la secretaria de Transporte, Manuela Lopez Menendez; el subsecretario de Obras, Marcelo Palacio; y el director General de Infraestructura Urbana, Gabriel Eduardo Rosales.

Este parque brinda vistas y zonas de esparcimiento directas hacia el río. Recientemente, se concluyó la segunda fase del proyecto, añadiendo aproximadamente 1 hectárea más, que se abrirá al público próximamente.

Justo al lado se encuentra el Parque Costero, conocido como BA Playa. Este será un nuevo parque público de 2.5 hectáreas, que funcionará como una playa pública en la costa del Río de Plata.

“Desde hace mucho tiempo, hemos estado recuperando y mejorando los espacios públicos. En toda la Ciudad, los parques están bien cuidados; la gente los aprecia y disfruta como nunca. En el primer mandato, de 2015 a 2019, solo en ese periodo sumamos 110 hectáreas verdes. En esta segunda etapa, incluido este proyecto, son casi otras 100 hectáreas”, detalló el Jefe de Gobierno.

Un área ganada de 2,5 hectáreas con sectores de arena se transformará en una playa pública con zonas de recreación y un nuevo muelle para pescadores.

La playa se complementará con una defensa costera de hormigón escalonada de 300 metros de extensión que añadirá más espacios de uso y permanencia, permitiendo un acceso gradual al agua. Por encima de esta defensa, se creará un paseo peatonal para caminar o andar en bicicleta y un muelle que se adentrará 80 metros sobre el agua. Se planea inaugurar a mediados de febrero.

El plan también abarca el desarrollo de varios proyectos urbanísticos, entre los que se destacan:

● Plaza Memoria AMIA para conmemorar las víctimas del atentado.
● Parque del Vega: nuevo espacio verde de 5 hectáreas.
● BA Playa: una playa pública para 6 mil personas.
● Parque Salguero (ex golf): un nuevo parque público de 8.8 hectáreas.
● Parque Carrasco: 8.9 hectáreas de espacios verdes recuperados para uso público.
● Distrito Joven: recuperación de más de 73 hectáreas con espacio público y verde.
● Costa Urbana: recuperación de más de 50 hectáreas de parque público.

Related posts

AMENAZA DE BOMBA EN EL CINE ATLAS CABALLITO

Marina Bussio

Por los recitales de Taylor Swift habrá cortes de tránsito en la inmediaciones al estadio Monumental

Tubarrio en la Web

Si fuera necesario, el GCBA volvería atrás en la cuarentena

Barrios Vecinales