abril 20, 2024
COMUNAS Constitución: Se llevó a cabo una evacuación de 205 vendedores ambulantes

Constitución: Se llevó a cabo una evacuación de 205 vendedores ambulantes

El gobierno porteño realizó una acción de evacuación de 205 vendedores informales en el sector de Constitución, reiterando su promesa con la regulación de la vía pública

En una medida dirigida a restaurar la organización en la calle, la Administración porteña evacuó en el día de la fecha a 205 vendedores ambulantes informales que se establecían cotidianamente las aceras del área de Constitución durante más de ocho años. La operación se llevó a cabo en el área delimitada por las calles Gral. Hornos, Lima, Av. Juan de Garay, Salta y O´Brian, y tuvo el apoyo de agentes de la Policía de la Ciudad, personal del Ministerio de Espacio Público, inspectores de la Dirección de Fiscalización y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Esta acción, encabezada por Jorge Macri, se enmarca en la promesa de asegurar la protección y la serenidad de todos los residentes, así como en la determinación de evitar que algunos individuos se adueñen de la calle para sus propios intereses. En este contexto, Macri declaró: “Vamos a seguir liberando el espacio público para cuidar y para darle seguridad y tranquilidad a todos los vecinos”.

La evacuación, que se inició a las 6 de la mañana, forma parte de una serie de medidas emprendidas por la administración de la Ciudad para regularizar diversas zonas urbanas. Macri subrayó: “Estuvimos desde las 6 de la mañana con un operativo aquí en Constitución del mismo modo que antes ordenamos lo que pasaba en Plaza Lavalle y en la feria Perette en la salida de la terminal de ómnibus de Retiro. También lo hicimos en el Aeroparque”.

El jefe de Gobierno hizo hincapié en que la presencia de los manteros ilegales ocultaba acciones ilícitas, afirmando: “En este lugar se encontraban más de 200 puntos de venta que se establecían a diario, algunos con mantas en el suelo, otros son comerciantes ambulantes sin autorización, y todo esto a menudo oculta el funcionamiento de redes que los emplean para el comercio clandestino o la venta de artículos robados”.

Dentro de esta operación, en la cual estuvieron presentes los titulares de Seguridad, Waldo Wolff, y de Áreas Públicas e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, junto con el líder de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, se llevaron a cabo tareas de saneamiento y mejora del espacio impactado.

Jorge Macri resaltó también la relevancia de respaldar a los vendedores formales, expresando: “Esta es también una manera de cuidar al comerciante que hace un gran esfuerzo alquilando un local y pagando sus impuestos”. En este contexto, mencionó la opción que brindan las ferias de la Ciudad para aquellos empresarios auténticos interesados en llevar a cabo sus ventas de forma legítima.

Desde el inicio de su administración en diciembre, la administración de la Ciudad ha estado involucrada en la reorganización del espacio urbano, llevando a cabo intervenciones en varios lugares de la ciudad dañados por vendedores informales, como la feria ubicada en la calle Perette, la terminal de ómnibus de Retiro, asentamientos informales en Plaza de Mayo, Plaza Lavalle, Plaza Congreso, y la ocupación ilegal del aeropuerto Jorge Newbery por parte de individuos sin hogar.

Por Visión Porteña

The post Constitución: Se llevó a cabo una evacuación de 205 vendedores ambulantes appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Se inauguró el primer edificio en el Parque de Innovación de Núñez

Periodismo Real

¡San Cristóbal estrena movida cultural!

Visión Porteña

Balvanera: Una Ciudad, dentro de la CABA

Visión Porteña