abril 20, 2024
Ciudad: Se comenzó la restauración de más de 100 frentes dañados durante las manifestaciones hacia el Congreso COMUNAS

Ciudad: Se comenzó la restauración de más de 100 frentes dañados durante las manifestaciones hacia el Congreso

Las labores se pusieron en marcha el 6 de marzo y tienen como objetivo revitalizar las fachadas de la comunidad. Los establecimientos comerciales son los espacios más perjudicados.

Tras las numerosas marchas y quejas a principios de año, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires optó por proceder con la restauración de los frentes afectados por actos vandálicos en las cercanías del Congreso Nacional.

Los equipos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están operando en un área de 3 kilómetros cuadrados, que abarca desde las calles Bolívar hasta Sáenz Peña y su prolongación Paraná, entre las avenidas Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. Además, otra región de trabajo incluye las calles Ayacucho y su continuación Sarandí, hasta Sáenz Peña y su prolongación Paraná, entre Bartolomé Mitre y Adolfo Alsina.

“Estamos recuperando los frentes de los vecinos y comerciantes de Balvanera que fueron afectados, acudimos de manera proactiva para decirles que íbamos a resolver el tema los primeros días de marzo y lo estamos haciendo. Tenemos que terminar con este tipo de conductas que representan una pérdida para toda la sociedad, debemos aprender a convivir en democracia respetando a los que piensan distinto, violentar la infraestructura urbana no es el camino”, detalló César Torres, actual secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano del GCBA.

Las labores de inspección comenzaron el 6 de marzo, tras el comienzo de las audiencias ordinarias del Congreso. Dos días después tuvo lugar la movilización del 8M, por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Durante esa jornada, se observaron nuevamente pintadas y adhesivos en los exteriores de establecimientos comerciales y edificios. Los perjuicios reportados afectaron principalmente a los negocios de venta al público. Se dañaron un total de 57 fachadas de cafeterías, restaurantes, librerías, cerrajerías, boutiques, entre otros negocios.

El estudio también reveló que 27 edificios de condominios y oficinas fueron perjudicados. Asimismo, se documentaron 23 casos de afectaciones en áreas públicas, incluyendo 2 iglesias, residencias particulares y la sede de la Unión Cívica Radical (UCR).

En conjunto, se identificaron 93 grafitis o murales, 11 carteles o adhesivos, 6 bordes de fachadas destruidos para lanzar piedras a las fuerzas de seguridad. Se reportaron alrededor de 3 altercados relacionados con el equipamiento urbano, incluyendo contenedores de basura, bancos de parque y los paneles de publicidad conocidos como “chupetes”. Además, se notificó una ventana con vidrios rotos y pintadas en la misma abertura, entre otros incidentes.

El enfoque del despliegue, dirigido por la Dirección General de Participación Ciudadana y Proximidad de la Secretaría de Gobierno y Enlace Ciudadano, implica la comunicación directa con las personas afectadas, con quienes se conciertan las acciones a emprender y se organizan las labores de restauración para garantizar el correcto desenvolvimiento de los negocios, inmuebles e entidades.

La labor de pintura y recuperación de las fachadas es responsabilidad de los equipos adscritos a la Dirección General de Competencias Vecinales y Talleres. Asimismo, los residentes tienen la opción de requerir este servicio a través del siguiente enlace: https://gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/prestaciones

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, manifestó su descontento en febrero reciente debido a la destrucción del área pública, tras los conflictos entre los policías y los individuos que protestaban contra la Ley Ómnibus promovida por el presidente Javier Milei. Durante ese día, se registraron numerosos daños al equipamiento urbano, incluyendo la destrucción de 15 contenedores y 35 cestos de basura, así como daños en farolas, buzones y adoquines, así como en los bordillos de las aceras.

“Los desmanes nos cuestan caro a todos los porteños: la limpieza, reparación y orden de la zona afectada por los violentos implican un costo total de $106.890.000. Vamos a hacerles pagar a aquellos vándalos y delincuentes que destruyeron el mobiliario urbano que es de todos”, opinó Jorge Macri.

Por Visión Porteña

The post Ciudad: Se comenzó la restauración de más de 100 frentes dañados durante las manifestaciones hacia el Congreso appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Parque Patricios: Abrió un nuevo patio gastronómico

Villa del Parque Hoy

Robaron 64 computadoras en una escuela de Palermo

Barrios Vecinales

La Ciudad renueva la Plaza Monserrat

Tubarrio en la Web