octubre 25, 2021
a cambio de la habilitación para levantar un edificio Constructora propone construir una plaza Noticias Sociedad

Constructora propone construir una plaza, a cambio de la habilitación para levantar un edificio

Con el fin de que se les permita construir un edificio, una constructora propone crear una plaza en el centro porteño. La propuesta debe ser aprobada en la Legislatura porteña.

La iniciativa de la empresa constructora es construir una plaza en Avenida Córdoba y Reconquista, donde ahora hay un estacionamiento, a cambio de que se el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, les autorice la construcción de un edificio de 20 pisos, en la parte del mismo terreno que quede libre.

En este sentido, la empresa constructora propone destinar unos 5.000 metros cuadrados a la creación del espacio verde. Esto implicaría una financiación, cercana a los 5 millones de dólares, que estaría completamente a cuenta de la empresa. Y según consigna el diario Clarín, la plaza debería estar finalizada antes del 1° de marzo de 2024.

Cabe destacar que el Gobierno porteño y la empresa, cuyo titular es Carlos Schargorosdky, firmaron un convenio urbanístico, que  fue enviado a la Legislatura porteña, junto con otros 15 acuerdos con privados que, a cambio de ciertos permisos especiales de construcción, aportarán entre todos 36 millones de dólares.

El secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Álvaro García Resta, manifestó que “este tipo de herramientas como los convenios urbanísticos nos permiten generar espacio verde en lugares donde hoy no hay. Una plaza de media manzana en el Microcentro es invaluable en la recuperación y reconversión de ese barrio”.

En tanto, el dinero que se recaude, será destinado a un Fondo de Desarrollo Urbanístico Sustentable (FODUS), que se crearía por ley y se pretende usar para financiar proyectos que permitan reactivar el Micro y Macrocentro de la Ciudad, a través de créditos hipotecarios para la compra o alquiler de departamentos en esa zona, y también para reconvertir oficinas en viviendas.

En la actualidad, se suman 16 convenios, que fueron enviados a la Legislatura, y que serán  parte de un total de 113, que la Ciudad está analizando.

Según señalan fuentes del Gobierno Porteño, el plan es priorizar aquellas propuestas que favorezcan el repunte de barrios como San Telmo, Monserrat, Constitución oeste, Barracas y La Boca.
 

Related posts

Juana Valtman: Gestora cultural y escritora, para edición de libros en papel, digitales y animados

Francisco Grillo

A partir de Octubre vuelve a funcionar el Bus Turístico de la Ciudad de Buenos Aires

Boedoweb

CONSENSO CON LOS GREMIOS PARA COORDINAR PRECIOS Y SALARIOS

Nuevo Ciclo