octubre 25, 2021
Interes General Noticias Villa Devoto: Se lanzó formalmente el Distrito del Vino

Villa Devoto: Se lanzó formalmente el Distrito del Vino

Con un acto formal, en el barrio porteño de Villa Devoto, se lanzó el Distrito del Vino.

Este jueves, con un acto formal, que contempló la plantación de una vid en la plaza Arenales de Villa Devoto, se lanzó el Distrito del Vino.

Con la finalidad de generar un polo que gire alrededor de la bebida nacional, en el barrio de Villa Devoto, se realizó un evento que estuvo encabezado por funcionarios porteños.

El acto fue encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

El “Distrito del Vino” parte de un proyecto de ley, aprobado a comienzos de mes en la Legislatura con 37 votos positivos y 15 negativos, que busca revalorizar la industria en torno al vino, abarca parte de los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal. 

El distrito estará delimitado por las calles 12 de Octubre, Espinosa, Biarritz, Avenida San Martín, Carlos Antonio López, Avenida General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano y Terrero.

Desde la Cámara de Bodegas de Argentina, participaron del lanzamiento, y manifestaron que “La elección de estas zonas se debe a que ya existe un polo gastronómico muy afianzado y con gran potencial de desarrollo en ese lugar, lo que le otorga grandes ventajas competitivas en ubicación geográfica, historia y circuito turístico”.

“El objetivo es sumar a la propuesta espacios enogastronómicos donde puedan generarse una gran oferta de opciones de cara al consumidor y a la industria vitivinícola: vinotecas, escuelas de vino, gastronomía, distribuidoras, depósitos, oficinas, además de actividades y eventos en torno a la bebida nacional” dijeron para el portal I Profesional.

Patricia Ortiz, presidenta de Bodegas de Argentina,  en tanto expresó: “Hoy, asistimos a un paso más de este anhelado proyecto del Distrito del Vino en Buenos Aires y esperamos que esto se materialice y sea el kilómetro cero para la vitivinicultura argentina. Que sea un espacio, donde podamos empezar a mostrar lo mágico que tiene este mundo y logremos convencer a todos los que pasan por ahí, de que tienen que llegar a los destinos finales que son las bodegas que se encuentran a lo ancho y a lo largo del país“.

Related posts

“Que bueno verte”, el antes y el después de Juana Valtman y todas las mujeres

Francisco Grillo

“El Mangrullo” en Agronomía: un espacio para la Vida y la Alimentación Responsable

buenciudadano

Se realizó la tercera edición del Festival Clave 13/17 en el Centro Cultural Recoleta.

Visión Porteña