diciembre 9, 2022
Interes General Noticias

Construían una nueva Calle Verde en el límite entre Villa Luro y Liniers. 

El Ministerio de Espacio Púbico e Higiene Urbana porteña, anunció la construcción de una Calle Verde en un tramo de Ramón L. Falcón, ente Corvalán y Albariño, en el límite de los barrios de Villa Luro y Liniers. El proyecto implica que la calle donde hoy circulan automóviles, se convierta  en nuevas áreas verdes peatonales y de recreación, cambiando por completo su funcionalidad, readaptando el tránsito vehicular y generando un espacio de convivencia entre automovilistas y peatones. Se trata de crear una Calle Verde de un solo sentido, integrando el Boulevard con la Plaza Ejercito de los Andes, ubicada en la Avenida Rivadavia 10.300, Villa Luro (Comuna 10). Se instalarán mobiliario urbano, zonas de recreación, postas aeróbicas, iluminación led y cámaras de seguridad. Se tiene previsto terminar con los trabajos a comienzos del 2023.

Debido al freno judicial que tuvieron las obras para la construcción del Corredor Verde sobre la Avenida Honorio Pueyrredón en Caballito, el Gobierno de la Ciudad dispuso de un sitio web para que los vecinos puedan proponer sus ideas sobre esta obra pública.

Los interesados tendrán tiempo hasta el martes 23 de agosto, deberán ingresar en www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana/proyectos-e-iniciativas/noticias/proyecto-calles-verdes-ramon-l-falcon, completar un formulario con sus datos personales y propuestas. 

La iniciativa de sumar Calles Verdes al Distrito porteño, persigue ciertos objetivos puntuales, aumentar las zonas vedes en la ciudad, incorporar vegetación autóctona, promover la movilidad sustentable y amigable con el medio ambiente, mejorar la calidad ambiental, proponer nuevos usos del espacio público, garantizar un espacio de encuentro entre los vecinos, mejorando su calidad de vida. 

Por otro lado, continúan las obras para construir las Calles Verdes en los barrios de Villa Urquiza sobre la Avenida Triunvirato, entre Congreso y Cullen, integrando en el Corredor Verde a la Plaza Echeverría. La Calle Verde de Villa Devoto, sobre la Av. Fernández de Enciso, con una superficie de 4.200 m2, que unirá la Plaza Arenales con la Estación Villa Devoto del tren San Martin. Las Calles Verdes de los barrios de  Villa Crespo, sobre la calle Vera, entre Lavalleja y la Av. Corrientes, en el barrio de Retiro sobre la calle Paraguay, con una extensión de siete cuadras, desde Esmeralda hasta Reconquista, y en  el barrio de Villa Luro sobre la calle Yerbal, ente la Avenida Corro y la calle Pedro Calderón de la Barca, integrando a la Plazoleta “Patio Yerbal”.

La entrada Construían una nueva Calle Verde en el límite entre Villa Luro y Liniers.  aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

TRABAJADORES DE LOMA NEGRA TEMEN 194 DESPIDOS EN BENITO JUÁREZ: EL VIERNES, REUNIÓN CLAVE

Buenos Aires Noticias

“La cultura también es salud”

buenciudadano

FUROR POR LOS BINGOS VIRTUALES EN FACEBOOK ¿LEGAL O ILEGAL? Todo lo que tenés que saber antes de jugar

Info Diario