octubre 4, 2022
LA CIUDAD Noticias

Construirán en Parque Patricios un espacio memorial para recordar a los fallecidos por Covi-19.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la instalación de un espacio memorial en conmemoración a las víctimas por Covid-19, en el Parque Ameghino, ubicado en la Avenida Caseros, entre las calles Monasterio, Santa Cruz y Uspallata, del barrio de Parque Patricios (Comuna 4).
El memorial se construirá en el mismo lugar donde se encuentra emplazado el “Monumento a las Victimas de la Fiebre Amarilla”, durante la epidemia de 1871 en la Ciudad, que implicó la muerte de aproximadamente 1.400 personas. En esos tiempos, en el actual Parque Ameghino se encontraba el antiguo Cementerio Sur, que colapsó por los fallecidos de la fiebre amarilla y que tuvo ser cerrado. El monumento fue construido por el escultor clásico monumentalista de origen italiano Juan Ferrari, e inaugurado en 1873 en el predio que ocupaban las oficinas administrativas del ex Cementerio Sur. Entre los detalles más destacados del monumento a las víctimas de la fiebre amarilla, se destacan en uno de sus laterales de mármol, una representación en relieve de la pintura en oleo sobre tela del pintor uruguayo Juan Manuel Blanes de 1871 denominada “Episodio de la Fiebre amarilla”, y que representa una escena donde las autoridades sanitarias de esa época, ingresan a una casa de la ciudad y observan a una mujer muerta y su bebé llorando a su lado.
Según informó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzio, la ciudad tiene previsto la creación de un monolito en mención a la victimas por Covid-19, que estará ubicado en el Parque Ameghino, y que será un espacio destinado a todos aquellos vecinos que quieran dejar un recuerdo a sus seres queridos fallecidos durante la pandemia. Por otra parte, los familiares de las víctimas, que quieran trasladar las piedras y objetos que hoy se encuentran en la Plaza de Mayo, podrán hacerlo, se respetarán las decisiones personales de cada familia.
En la Ciudad de Buenos Aires, se registraron 1.042.541 de casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia, 914.895 los recuperados y 13.073 los fallecidos hasta la fecha. En las últimas dos semanas, las personas que fueron diagnosticadas con el Covid-19 en nuestro país aumentaron un 182%, según datos oficiales el Ministerio de Salud. En la Ciudad de Buenos Aires, los casos positivos aumentaron en un 205% durante las últimas semanas, lo equivale a que uno de cada tres testeos dio como resultado positivo.

Related posts

Se creará una nueva Comisaría en  la  Comuna 1

Barrios Vecinales

Las Galerías de Arte y Ateliers que se instalen en La Boca no pagarán impuestos

Boedoweb

El Patio Gastronómico Rodrigo Bueno abrió sus puertas.

Tubarrio en la Web