octubre 4, 2022
EDUCACION Noticias

Construyeron un mural de Carlos Gardel con fotomosaicos de los vecinos en la Estación Once

13 de Agosto-Construyeron un mural de Carlos Gardel con fotomosaicos de los vecinos en la Estación Once

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instalo en el hall central de la Estación Once del Ferrocarril Sarmiento, un mural con la figura de Carlos Gardel, compuesto por miles de fotomosaicos con la cara de los vecinos del barrio de Balvanera y aledaños.
La obra vista desde lejos refleja la cara sonriente del zorzal criollo, que fue vecino del barrio, y desde cerca se puede apreciar las miles de fotos de rostros de las personas que enviaron por mail al Gobierno porteño, a través de una iniciativa denominada “Turismo a mas Barrios”, donde invitaban a todos los porteños a ser parte de este muro vecinal. El proyecto es instalar estos murales en casi todos los barrios de la Ciudad con el fin de fomentar nuevos paseos turísticos.
El presupuesto inicial para este programa es de $10.950.000, y la empresa encargada de realizar los murales es VOSFI SRL, del famoso muralista urbano Martin Ron.
Este fotomosaico que se realizo en la Estación Once, es el primero de los más de 20 murales que se tienen previstos construir en los diferentes barrios porteños, los próximos serán en Barracas, Almagro, Caballito, Flores, Parque Chacabuco, Villa Lugano, Liniers, Mataderos, Villa Urquiza, Villa del Parque, La Paternal, Saavedra, Balvanera, Villa Pueyrredon y Villa Crespo. La temática de estos murales es elegida por los vecinos de cada barrio, los turistas y el artista destacado para llevarlo a cabo, pero siempre se harán priorizando los valores más relevantes de cada barrio, y representativo de su identidad. Entre los motivos más votados por los vecinos de cada barrio se destacan, edificios históricos, personajes famosos, objetos y animales. Además la empresa adjudicataria para plasmar estos fotomosaicos, acompañados por la Dirección General de Desarrollo Turístico de la Ciudad, harán una recorrida por cada barrio investigando su historia , visitando los lugares de mayor interés, sus atractivos turísticos, y realizando charlas con los vecinos más antiguos de cada zona para reunir la información necesaria.
Esta iniciativa pretende descentralizar el circuito turístico y extenderlos a los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. La selección de los lugares donde se instalaran los fotomosaicos serán elegidos de acuerdo a sus características físicas necesarias para la creación de los murales, y por ser puntos neurálgicos de cada barrio con su historia o su ubicación.

Related posts

Llega una nueva edición de la feria de oportunidades laborales

Tubarrio en la Web

Un error duplicó gastos en tarjetas de crédito

Buenos Baires

Ya se encontró en Argentina una cepa con la variante de Rio de Janeiro